Patrick Cakirli es un joven de Dinamarca al que un mensaje en una red social del país le cambió la vida a él y a otras 10.000 personas. Cakirli pasó su infancia en diversos orfanatos, lo que le dejó con una personalidad insegura y con un profundo sentimiento de falta de identidad. Hace un año, su novia le dejó e ingresó en una clínica psiquiátrica, que le alejó de los pocos amigos que conservaba.

Abrió la aplicación Jodel, un foro anónimo en el que uno puede escribir un mensaje que cualquiera a menos de 10 kilómetros puede ver y contestar. En él publicó: "Estoy desesperado por conocer nuevos amigos. Estoy solo y pasando por el peor momento de mi vida. Estaré sentado en las escaleras de enfrente del ayuntamiento desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. Llevo puesto pantalones negros y una mochila de North Face".

Al mensaje contestaron 13 personas que acabaron reuniéndose con él. "Muchos de ellos me confiaron que alguna vez se han sentido de la misma manera", señaló a Boredpanda.com. El encuentro se dio a conocer en todo el país, y el joven aprovechó para crear una comunidad para todos aquellos que se sientan solos.

En el foro hay ya 10.000 personas, que combaten juntos a la soledad prestándose apoyo. La comunidad cuenta con una página en Facebook donde los usuarios comparten fotografías de las quedadas que organizan.