España entera vive estas horas pendiente de las elecciones catalanas de este 21 de diciembre. El desafío soberanista, la crisis de los partidos catalanes o la intervención del Gobierno en Cataluña a través del 155 han hecho crecer el interés entorno a estos comicios autonómicos pero excepcionales.

Desde Maldito Bulo han hecho una recopilación sobre todos esos bulos sobre las elecciones catalanas que han circulado estos días por las redes sociales y que más de uno se ha creída.¿Quién hará el recuento de los votos?

Casi 55.000 personas firmaron una petición en Change.org exigiendo que Indra no contase los votos de los comicios y lo hiciesen tres empresas distintas. Sin embargo, la consultoría no se encarga de hacer el recuento, simplemente distribuye datos electorales.

Los niños formando un lazos amarillo no tienen nada que ver con Cataluña

Junqueras no ha sido sancionado por manipular estupefacientes

El fraude de las tarjetas censales

Muchos usuarios de las redes sociales denunciaron que el censo electoral había sido alterado después de haber recibido tarjetas censales de otras personas. Sin embargo, estos casos se debieron básicamente a confusiones ya que esas tarjetas estaban destinadas, por ejemplo, a personas que vivían anteriormente en la misma dirección.

Arrimadas no es la que sale con la bandera falangista

El libro de Rivera sobre los 'Països Catalans' no es un libro de texto

Los bomberos de Vic no colocaron una pancarta de "Llibertat presos polítics"