Gijón, J. FARRÁS
El Cid Jovellanos debutó en la Liga FEV masculina con derrota. El equipo gijonés, que entrenan Manolo González y Eliú Lobato, se enfrentó en la primera jornada de la competición al Voley Guadalajara y fue derrotado por 1-3 (25-23, 18-25, 17-25 y 21-25). El arbitraje corrió a cargo del cántabro Felipe Antón y de la asturiana Raquel Martín.
Los jovellanistas ganaron en los instantes finales el primer set, que fue muy equilibrado merced a una buena efectividad en todas las líneas y a la concentración.
En el segundo y tercer parciales, los gijoneses no supieron mantener sus ventajas, de hasta cinco puntos, debido a los errores defensivos e imprecisiones en el ataque, que aprovecharon los visitantes, más experimentados, para lograr la victoria final.
Con 1-2 en el marcador, el Cid Jovellanos dominó el inicio del cuarto set (11-7). Sin embargo, volvió a cometer errores en defensa y ataque que aprovechó el equipo alcarreño para dominar en todos los aspectos y lograr el triunfo. A pesar de la derrota, el conjunto gijonés dejó buenas sensaciones entre su afición.
Por el Cid jovellanos jugaron de inicio: Iván Pérez, Dani Suárez, Rolando Gómez, Fernando Sáez, Rogelio Alvaré y José Ignacio Arias; como líbero actuó César. También jugaron Roberto Fernández, Borja Prado y Luis Troncoso.
El próximo sábado, el equipo gijonés se desplaza a tierras castellanas para enfrentarse al Universidad de Burgos en el polideportivo universitario, a las 18.15 horas.
Por su parte, el Herrera Voley Llanes inició su andadura en la Liga FEV masculina con derrota a domicilio ante el Universidad de Valladolid, uno de los equipos más veteranos de la categoría de plata, por un ajustado 3-2 (25-14, 16-25, 25-27, 17-25 y 15-12). El equipo llanisco, que entrena Óscar Rodríguez y que saltó muy motivado a la cancha y cuajó un buen partido, recibe el sábado, a partir de las 19 horas, en el pabellón municipal, al Voleibol Leganés.