Avilés

La Luz cayó en la cancha del Torre de los Reyes víctima de sus propios errores defensivos, que facilitaron la victoria del rival en la segunda mitad. Café Ventolín y Amigos de Soto, por su parte, solventaron con una victoria y un empate, respectivamente, sus compromisos ante La Volanta y Penlés, respectivamente.

La Luz comenzó su enfrentamiento con el Torre de los Reyes con un gran juego que le permitió llegar al descanso con un gol de ventaja (4-3). En la reanudación, sin embargo, los avilesinos descuidaron la parcela defensiva y se cargaron de faltas. El conjunto local se dedicó a aumentar su renta en un partido de ida y vuelta y terminó por mantener una diferencia de 4 tantos. La Luz recibirá esta semana en casa al Panadería Penlés, recién descendido, que resultará un hueso duro de roer.

Precisamente el Amigos de Soto firmó tablas con los de Cangas del Narcea en un encuentro vibrante que los locales llegaron a dominar. La experiencia del Soto fue determinante para llegar al tramo final con ventaja (5-4), pero los cangueses arañaron un punto en el último suspiro gracias a un gol de Óscar en el minuto 40, cuando los del bajo Nalón acariciaban el triunfo.

El último representante de la comarca en liza, el Café Ventolín, sumó una nueva victoria a domicilio ante La Volanta. Los castrillonenses hicieron méritos para llevarse un triunfo más holgado, pero sus propios despistes propiciaron dos goles de los anfitriones al inicio del partido. Las numerosas ocasiones de las que gozó el Ventolín se tradujeron en tantos que permitieron a los visitantes remontar el resultado adverso. La intervención del portero Fran fue providencial, puesto que detuvo un penalti que de haber acabado en las redes habría acercado peligrosamente a los gijoneses.