Avilés

El Avilés Tenis de Mesa completó una buena jornada con victorias en División de Honor femenina y Primera masculina. La nota negativa la puso el Segunda masculina, que volvió de León con las manos vacías. Por su parte, el Asturavilés firmó una discreta jornada con un triunfo y dos derrotas de sus equipos.

El conjunto de División de Honor arrolló al Etxadi de San Sebastián con un contundente 4-0, obra de Raquel Bonilla, Claudia Cejas y Alba Rodríguez y el doble formado por Rodríguez y Bonilla.

En Primera masculina, el Asturavilés luchó de tú a tú con el Narón, pero acabó por ceder en Los Canapés por un apretado 4-3. El conjunto del Avilés tuvo menos dificultades y se mostró muy superior a los gallegos, que fueron incapaces de sumar un punto. Kazeem, Félix González y Jorge Paramá solucionaron sus duelos sin tacha. El primero se deshizo de Ferriera, y los otros dos hicieron lo propio frente a Vidal y Martín, respectivamente. La pareja Kazeem-Félix remató la jugada con el triunfo en dobles.

La única alegría para el Asturavilés fue la victoria del equipo de Segunda masculina ante el Narón por 4-2. En Primera femenina, el Avilés no encontró su sitio en su visita al Universidad de León, uno de los conjuntos punteros. Laura Rebanal, Laura Pruneda y Sandra Gómez cosecharon un insuficiente 4-1.

El parón de las ligas nacionales propiciará la celebración este fin de semana del Campeonato de Asturias de Tercera en el polideportivo de Los Canapés de Avilés. En total se espera la presencia de unos sesenta participantes en categoría masculina y veinte en la femenina. Las dos primeras plazas tanto de una categoría como de otra otorgarán el ascenso a Segunda.