Gijón, J. FARRÁS

El Cid Jovellanos sufrió su tercera derrota en la Liga FEV masculina. En esta ocasión su verdugo fue el Décimas Siete Islas de Las Palmas por un ajustado 2-3, siendo los parciales registrados: 14-25, 25-23, 25-21, 20-25 y 14-16. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la competición de plata del voleibol nacional masculino, se disputó el sábado pasado en el pabellón de La Arena, que registró una aceptable entrada de espectadores.

En líneas generales, el partido resultó emocionante, con acciones largas y muy disputadas.

En el primer set, el Jovellanos comenzó el encuentro muy flojo cometiendo multitud de errores en todas las facetas del juego. El equipo canario aprovechó las circunstancias para adjudicarse el parcial con facilidad (14-25).

El conjunto gijonés, entrenado por Manolo González y Eliú Lobato, aprendió la lección, y saltó a la pista más centrado y convencido de reaccionar. Así fue. Los jovellanistas se adjudicaron el segundo y tercer sets (25-23 y 25-21). La clave estuvo en la entrada a la cancha de Omar Jimeno, con una actuación brillante en defensa y ataque.

En el cuarto set, la nota predominante fue la igualdad constante. Ambos equipos disfrutaron de mínimas ventajas. En la recta final del parcial, los gijoneses dominaban en juego y marcador (20-19), pero los errores en el saque y las imprecisiones en el ataque fueron aprovechados por el conjunto canario, que entrena el ex internacional Paco Sánchez Jover, para lograr un parcial de 0-6 y sumar el set (20-25).

El quinto y definitivo set resultó igualado y polémico. Las amonestaciones al jugador local Roberto y al técnico Manolo fueron determinantes en el desarrollo del juego, y provocaron las iras del público en general. Con 14-13 en el marcador, el Jovellanos cometió varios errores y el set se decantó del lado canario (14-16).

Por el Jovellanos jugaron inicialmente: Dani, Fernando, Roberto, Rogelio, Luis y Rolando; como líbero César. También jugaron Iván, Omar y Borja.

El equipo gijonés juega el domingo en Ciudad Real ante el Universitario a las 12.30 horas.