Avilés

Jornada con disparidad de resultados de los equipos de la comarca. Cep Atlética y Asfaltos Sala-Castrillón solventaron con triunfos sus compromisos, mientras que ADBA B y AvilésBaloncesto cayeron en sus enfrentamientos.

Los atléticos, que recibían al Corpi, mostraron importantes lagunas de juego en la primera fase del encuentro, muy igualada en el marcador. Los visitantes marcaron el ritmo de partido que más les convenía y aprovecharon la pasividad de los locales para hacer daño al contraataque. Los avilesinos llegaron a los últimos 7 minutos con un peligroso 52-50 en contra, pero el cuarto período fue determinante. La Atlética se encomendó al trabajo de Miguel, Nika y Moflo, máximos anotadores, y logró un parcial de 17-1 letal para su rival, que para colmo de males perdió a Romero por lesión.

El Asfaltos Sala también se apuntó una victoria ante el Pumarín, aunque menos agónica que la de los avilesinos. Los castrillonenses formaron con Álex (13), Pincho (13), Pablo (9), Cernuda, J. Luis (4), Tate (29), Eduardo (3), Néstor, Capi (9), Sarasola, Rolf y Omar (3). El primer cuarto registró una gran igualdad de fuerzas, empate que se deshizo en el segundo período cuando los visitantes abrieron brecha y lograron una diferencia de 7 puntos. El Castrillón tomó cartas en el asunto y en el tercer cuarto apretó en defensa y con acierto en el ataque y consiguió un parcial de 21-8. En el último tramo los locales certificaron la remontada gracias en parte a la eficacia en los tiros libres y a un inspirado Tate, que sumó 29 puntos.

El AvilésBaloncesto no pudo con el Adalid Formación en el Palacio de los Deportes de Gijón. Los locales no dieron respiro y se mostraron netamente superiores durante los 4 períodos. Por los avilesinos formaron Carlos (4), Jimmy (10), José Antonio (2), Rubén (21), Alonso (5), Corro, Rico (2), Julián (15) y Luis (2).

El ADBA B, por su parte, se enfrentaba a un complicado rival, el Universidad de Oviedo, que no dejó ni un resquicio. Las avilesinas mantuvieron el tipo durante buena parte del encuentro, pero el conjunto local logró llevarlas a su terreno. En el tercer período el ADBA mejoró sus estadísticas hasta adquirir una importante ventaja que daba pie a pensar en la sorpresa, pero el oficio del Universidad y el acierto en los tiros libres acabaron con las ilusiones de las visitantes.