Oviedo,

Andrés VELASCO

La segunda jornada de la Liga mixta entre los equipos de Primera División nacional y los de Primera División autonómica de baloncesto ha dejado solamente cinco equipos invictos entre los grupos A y B, que lideran FOB Gijón y Universidad de Oviedo, respectivamente. En el grupo A, el conjunto gijonés se impuso por la friolera de 60 puntos al Avilés Sur (119-59), y se colocó líder por el basket-average (diferencia de puntos a favor y puntos en contra). Mientras, el Art-Chivo, que también ha ganado sus dos partidos y es segundo, también venció con comodidad por 36 puntos (96-60) al Pronor Noreña.

Otro de los equipos invictos de este grupo es el C.B. Siero, si bien este conjunto está inscrito en autonómica. Los sierenses vencieron por nueve puntos (60-51) al Grupo Covadonga, en una de las sorpresas de la jornada. En el resto de encuentros del grupo A, el Oviedo Baloncesto, de nacional, cayó ante el Centro Asturiano, de autonómica, por 76-86, mientras que el Promoe Vegadeo sigue sin conseguir inaugurar su casillero de victorias, al perder por 50-58 ante el Gambrinus.

En el grupo B, el Universidad de Oviedo se puso al frente de la tabla al vencer por 72-64 al Roney Neumáticos de Cangas del Narcea, en un partido en el que los estudiantiles sufrieron más de lo esperado. El CEP Avilesina tampoco conoce todavía la derrota, y en esta segunda jornada vencieron al 65-53 al C. B. Corpi, colocándose tras los universitarios en la clasificación.

El tercer equipo de Nacional, el Adalid Formación, obtuvo su primer triunfo del curso al ganar por 83-61 al www.avilesbaloncesto.com de autonómica, que se sitúa así como «farolillo rojo» del grupo B.

El Navia y el Castrillón también se estrenaron en esta segunda jornada. Los naviegos derrotaron al Cepsa Art-Chivo por un contundente 73-56, mientras que los castrillonenses tampoco dieron opción al Keldor Pumarín, al que ganaron por 82-69.

Para la tercera jornada, destaca en el grupo B el duelo entre el Universidad de Oviedo y el Adalid, ambos de la categoría nacional, mientras que en el grupo A, el partido más interesante enfrentará a Art-Chivo Cepsa y FOB Gijón, segundo contra primero.