Llanes, Benjamín LEBRATO

El Campeonato de Asturias de dobles de golf en su tercera categoría, celebrado en el campo municipal de Llanes, cierra el calendario de la Federación Asturiana en 2007, con la victoria de la pareja formada por los locales José Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Cantero. El Campeonato se jugó a dos vueltas, en dos jornadas de 18 hoyos cada una, bajo modalidad foursome el primer día (se juega una sola bola, con salidas y golpes alternos, siendo la fórmula más difícil), y greensome el segundo (salen ambos jugadores, eligen la mejor bola y siguen jugando a golpes alternos hasta finalizar el hoyo). Cada equipo debía tener un handicap comprendido entre 11.5 y 18.4, debiendo estar inscrito en cada categoría un mínimo de seis parejas. Esta condición, que cumplieron los hombres con 20 parejas, no fue superada por las damas, que sólo apuntaron tres, quedando suspendida la categoría.

En la primera y más difícil jornada los resultados fueron muy igualados, con tres parejas en cabeza con 91 golpes, las formadas por José Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Cantero, Miguel Sánchez y Pablo Ballesteros, y César García y José Ignacio García. Con 92 terminaban Alejandro Álvarez y Celso Fonseca, y con 93 Fernando Floriano y Manuel Balbas.

El segundo día la modalidad era greensome, más fácil, y los resultados así lo confirmaron, con diferencias hasta de diez golpes con respecto al foursome. Las diez primeras parejas clasificadas optaban al triunfo final, pues las diferencias eran mínimas, siendo José Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Cantero los que obtuvieron el mejor resultado, del día y del Campeonato, con 81 golpes, lo que les sirvió para proclamarse campeones de Asturias de dobles. Con tres golpes más fueron subcampeones Miguel Sánchez y Pablo Ballesteros, que sólo pudieron terminar con 85 golpes. Terceros fueron César García y José Ignacio García, y cuartos, Luis Pablo González y Luis Manuel Suárez Naveira.