Oviedo, OCHO

Cristian, de la peña Prau Hueria, Andoni (La Juécara) y Alberto (El Chalupu) cobraron todos los triunfos en el cierre de la competición del segundo circuito «Becas de Estudio» de cuatreada como campeones de las categorías iniciación, infantil y juvenil, respectivamente. Ellos fueron los mejores de la tarde del miércoles en la bolera municipal de Noreña, donde todo comenzó con una brillante partida en la final de iniciación entre Cristian y Pelayo, de La Juécara. El que a la postre sería campeón comenzó con una clara ventaja de 5 a 1 en la primera parte, que llegó a ser de 9-1 en la segunda, pero cuando el de Prau Hueria se encontraba a un paso del triunfo afloró la calidad de Pelayo, que hizo seis juegos seguidos con mates fuera de serie y se acercó hasta el 9-7, aunque no pudo hacer nada para borrar un juego de 43 bolos que le había puesto el de Pola de Laviana.

En la final de infantiles, entre David (El Chalupu) y Andoni (La Juécara), la partida comenzó inclinada del lado del primero, pero el langreano no tardó en exhibir su buen juego para llevar la partida al descanso con un 5 a 1 a su favor que parecía definitivo. David, sin embargo, tomó entonces las riendas del juego y colocó en el marcador un 6 a 7 inquietante para Andoni, que borró entonces trece bolos que le quedaban para la última bola, hizo su octavo juego y siguió así hasta la victoria final por 10 a 6.

Igualmente equilibrada se planteaba la final de juveniles entre Alberto (El Chalupu) y Villazón (Blimea). Y así transcurrió la primera parte, que empezó con un juego de 61 bolos para Villazón y otros dos que le pusieron con tres a cero. El sierense, no obstante, tomó a partir de ahí el mando de la partida, empató a tres y a cuatro y terminó la primera parte con 5-4 a su favor. Del 6-4 se pasó después a un nuevo empate y fue ahí donde Alberto mandó parar. Retomó la iniciativa, colocó cuatro juegos seguidos y terminó imponiéndose por 10 a 6.

Los cuadros de honor de este circuito incluyen, además de a los campeones y subcampeones, a Maikel (La Juécara) Manu (Villa Noreña), tercero y cuarto en iniciación; Mario (El Biche) y Sergio (Noreña), en infantiles, y Carlos (Prau Hueria) y Verónica (Santiago Arenas), en juveniles .

Campeonato Provincial de Ases, VII «Memorial Tino El Panaderu». Mañana, a partir de las 17 horas, el torneo de la bolera del Centro Social ovetense de Pumarín empieza a completar los cuartos de final con la partida que enfrentará a Abel (Prau Hueria) con Bernardo (Villa Noreña) y que inicialmente estaba anunciada para hoy. El vencedor se enfrentará en semifinales el lunes, a las seis de la tarde, a Crístofer (La Juécara), mientras que el martes, a la misma hora, Merchán (Santiago Arenas Tilares) jugará frente al vencedor de la partida, Manolín (Tino Panaderu)-Tino El Roxu (Hogar de Ceares). Por otra parte, Iván (Barredos) logró el pase a cuartos tras vencer a Mundo (Blimea), por 14 a 7.

Campeonato de Asturias por parejas alevín e infantil de batiente. El dúo formado por Eva e Isaac conquistó el pasado jueves, en la bolera del Colegio Santa Eulalia de Mérida, el título regional alevín de bolos batiente por parejas, una categoría en la que las cuatro primeras parejas pertenecen a la peña El Tronco de Pravia. En una final muy igualada, Jorge y Josué se conformaron con el subcampeonato, mientras que Salvador y Ángel acabaron terceros por delante de Óscar y Kevin. Esta competición añade un título más al palmarés de Eva, que también ganó este año el campeonato individual.

En la categoría infantil, en la bolera del Polideportivo de Agones triunfaron Sergio y Pablo ante los también pravianos Ismael y Javier. Terceros fueron Jonatan y Omar y cuartas, Carmen y Paola, todos de la Peña El Tronco.

Campeonato de selecciones de concejos. Carreño y Pravia se enfrentarán este fin de semana en la final del campeonato de selecciones por concejos de batiente, que se decidirá a seis partidas, tres en la bolera de Pravia mañana, a las cinco, y otras tres el domingo, a la misma hora, en Guimarán. En cada partida juegan cinco jugadores de cada selección, que tirarán cinco bolas cada uno, sumando las cuatro mejores tiradas de cada equipo. Salas y Cudillero jugarán por el tercer y cuarto puestos a una sola partida, el domingo a las cuatro y media.

Bolo celta. En esta modalidad, mientras tanto, el Regional de concejos ya tiene campeón, el equipo de Tineo. Tras la liguilla entre los tres concejos participantes -Tineo, Gijón y Cangas del Narcea-, tinetenses y cangueses llegaron a una final en la que los anfitriones de Tineo -formando con Pablo, Mino, Gaspar, Jorge, Ramiro, José, Sergio y Ceferino- vencieron por 8 a 6 a Cangas -David, Javier, Mario y Villarín.