Pola de Lena,

Tito ROGAR

El Club Rítmica Lena triunfó el pasado sábado el XIII Torneo Nacional de Conjuntos de gimnasia rítmica de Guernica (Vizcaya), organizado por la federación de Gimnasia de Vizcaya y el club Xixili de la localidad vasca.

Participaron un total de once clubes del País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León y Asturias, cuya representación la llevaba el club lenense con un equipo infantil federado y un conjunto de categoría senior federado. Los once clubes comparecieron en total con 22 conjuntos.

En la clasificación de categoría infantil federada, el conjunto de Rítmica Lena se clasificó en primera posición, seguido de los de Vizcaya y Guipúzcoa. Las pequeñas gimnastas lenenses han tenido una actuación de lo más brillante, alcanzado el título de campeonas del torneo.

En categoría senior federado el Club Lena se clasificó en segunda posición detrás del vencedor, que fue el equipo de Donosti, y por delante del equipo de Navarra, que fue tercero.

En la clasificación general del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, que se obtiene sumando las puntuaciones de todos los conjuntos de cada club y que entrega como premio el Trofeo Especial diseñado por el artista vasco J. Arriate, el vencedor absoluto del Torneo fue igualmente el Club Deportivo Gimnasia Rítmica Lena.

Desde el club lenense se mostraban muy satisfecho por el éxito conseguido tanto en el País Vasco el pasado sábado como unos días antes en el Campeonato de Asturias por conjuntos, donde las más pequeñas volvieron a repetir éxito en tierras vascas.

«Tanto las infantiles al conseguir el primer puesto como las senior en el segundo y en el cómputo de las dos se ha logrado el triunfo y es para llenarte de orgullo, porque el trabajo de estas chicas es grande pero al final tienen su compensación», manifestaba el presidente del club, Javier, que sólo tenía palabras de elogio para sus deportistas.

El Rítmica Lena acudirá a los Campeonatos de España, en Granada los días 1 y 2 de diciembre.

También el sábado se celebraba en Gijón un torno de conjuntos de rítmica en el que la cuenca del Caudal estaba representada por los conjuntos base de categoría infantil del Club Rítmica Mieres y por un conjunto benjamín base del Club Lena. En infantil base, el primer clasificado fue el Club Rítmica Mieres y en benjamín base, el Lena fue segundo por detrás del Rítmica de León.