Gijón A. CABRANES

El Club Natación Santa Olaya confirmó su supremacía regional con su dominio en el trofeo «Nadador Completo» de categorías Junior y Senior, que se disputó el pasado fin de semana, en la piscina Parque del Oeste de Oviedo. Los olayistas regresaron con once de las dieciocho medallas disputadas en su poder. Este trofeo era el primero en disputa del calendario de la Federación Asturiana de Natación, que contó con numerosa representación de nadadores procedentes de hasta siete clubes diferentes.

La prueba probaba la velocidad de los participantes en los 50 metros, con cuatro mangas en juego: mariposa, espalda, crol y braza. En cada categoría se premia al nadador que emplee menor tiempo en las cuatro mangas.

Los Olayistas tuvieron un destacado papel en esta toma de contacto con la competición, llevándose 11 de las 18 medallas en juego. Su dominio se hizo tiranía en la categoría Absoluto masculino, en la que coparon los cuatro primeros puestos demostrando el buen trabajo que se está realizando de cara al próximo Campeonato de España. La buena actuación de Gregorio García Alonso, Diego García Rapado, Víctor Manuel Sánchez Mendoza y Álvaro García Pastor propicio este triunfo. El júnior femenino no quiso ser menos que sus compañeros y también acapararon las cuatro primeras plazas con las nadadoras Ángela Pérez Rivera, Iciar Villa Aguirre, Nerea Cubillas Alonso y Adriana Fernández López.

Pablo Saavedra, entrenador del júnior femenino quiso valorar los resultados obtenidos en esta competición y destacó que «esperábamos el buen papel de nuestros nadadores; este campeonato nos sirve para matar el gusanillo de las medallas y calmar un poco los nervios de la pretemporada». Saavedra no quiso excesivos elogios respecto al papel de sus nadadoras, «es una prueba más, hubo un nivel muy parejo a lo largo de todo el campeonato» y quiso resaltar la singularidad de éste «sólo se disputa una vez al año, no estamos acostumbrados a disputarla y resulta novedosa para algunos nadadores». Jose Luis Sánchez entrenador del júnior masculino valoró de esta manera los resultados obtenidos, «no era de los objetivos primordiales de la temporada, pero resulta útil para ver el nivel del equipo», concluyó.