Oviedo, B. C.

Los Juegos Deportivos del Principado, en la especialidad de bádminton y el ámbito local de Oviedo, arrancaron el pasado domingo con 77 jugadores de diecinueve centros educativos y entidades deportivas. La primera jornada los llevó al polideportivo del IES Alfonso II de la capital del Principado. La categoría individual masculina sub-11 acaparó el número más alto de jugadores, diecinueve, seguida por la individual femenina sub-11, con dieciocho.

Al final, la competición hizo mejores a los siguientes jugadores: en la categoría sub-11 individual masculina, Ismael Azpiri, del Colegio Loyola, se impuso por delante de Philip Okeyi, del Colegio Público de Ventanielles; en la competición sub-11 individual femenina, Isabel Fernández (C. P. Ventanielles) se proclamó campeona delante de Alba Antón (C. P. Narciso Sánchez de Olloniego).

En la categoría sub-13, el campeonato individual masculino fue para Daniel Álvarez (Ursulinas), con Álvaro Rodríguez (Parque Infantil) como subcampeón, y el individual femenino, para Carolina Martínez (Ursulinas), por delante de María Hernández (Ursulinas).

En sub-15, el individual masculino se lo llevó Alberto Zapico (IES Alfonso II), con Abel García (IES Pérez de Ayala) en segundo lugar, mientras que la competición individual femenina de esta categoría hizo campeona a Elisa Lobato (Ursulinas), por delante de Laura Ruiz (Club Bádminton Riosa). En los dobles masculinos de esta categoría sub-15, Alberto Zapico y Abel García (IES Alfonso II e IES Pérez de Ayala) se impusieron a Fernando Morán y Pablo Castrillo (IES Cerdeño e IES La Ería), mientras que en el campeonato mixto los mejores fueron Borja Iglesias y Andrea Alonso (Club Bádminton Riosa), por delante de sus compañeros de equipo Osiel Díaz y Laura Ruiz.

En el campeonato individual masculino de la categoría sub-17, Federico Moreno (Club Bádminton Oviedo) se hizo campeón frente a Alfonso Fernández (IES Alfonso II), mientras que la competición individual femenina fue para Rocío González (Club Bádminton Riosa). Los dobles masculinos de esta competición sub-17 fueron para Federico Moreno y Alfonso Fernández (Club Bádminton Oviedo e IES Alfonso II) y los dobles mixtos, para Nicolás García y Rocío González (IES Pérez de Ayala y Club Bádminton Riosa).

Entre los diecisiete centros educativos y dos clubes deportivos participantes, la clasificación colectiva puso por delante al Colegio de las Ursulinas (Santa María del Naranco) con un total de 140 puntos, seguido del Colegio Público de Ventanielles, con 52, y del Colegio Público Parque Infantil, con 49.

La próxima jornada, segunda de las cuatro que componen esta fase local, se disputará en el mismo lugar el domingo 11 para las categorías sub-11 y sub-13.