LA RED

La pasada semana comenzó una nueva edición del «Ciudad de Oviedo» de mus por peñas. Este XIX Campeonato, al igual que el anterior, se hará bajo la modalidad de Liga regular, enfrentamiento de todos contra todos a doble vuelta, y seguirá teniendo Campeonato de copa. Éste ha cambiado la modalidad y esta temporada 2007-2008 se hace con cuatro grupos de cuatro equipos, enfrentándose entre ellos a ida y vuelta. Pasarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y tanto aquí como en cuartos y semifinales las eliminatorias serán de ida y vuelta al KO y la final a enfrentamiento único el jueves 17 de abril, en una sede que se designará de las opciones de que dispone la organización; la elegida no corresponderá a ninguna de las dos peñas que estén implicadas en esa final y la entrega de premios de ambos campeonatos será el sábado 17 de mayo en La Gruta.

Esta temporada ha bajado el número de equipos y ha aumentado la media de jugadores por peña, ahora mismo ésta supera los nueve componentes por peña, algo que no sucedía los últimos años. También esta temporada se han vuelto a subir los premios y se ha vuelto a la modalidad de que todos los equipos, aparte de trofeo, lleven premio en metálico.

El campeonato ha dado ya sus primeros pasos y éstos como siempre han sido de tanteo. Hasta que no llegue mediado enero, cuando finaliza la primera vuelta, no tendremos los aspirantes al título. Llegada esta fecha comenzará la lucha sin tregua de todos los años, en los que los de arriba empezarán a mirar con lupa sus enfrentamientos particulares y en los que los de abajo volverán a ejercer de jueces. Ese tramo de temporada es el néctar del torneo y donde se da rienda suelta a la pasión, donde los jugadores disfrutan a grandes cantidades y también donde la presión hace malas pasadas, ya que al ser tan traicionera no avisa de su llegada y cualquier jugador se puede venir abajo y su oponente, al verlo, se crece.