Pola de Lena,

Tito ROGAR

Pola de Lena es durante estas fechas el centro de las competiciones de judo asturianas, después del VIII Torneo «Puerta de Asturias» y el reciente I Ranking Clasificatorio y antes del ya próximo Campeonato de Asturias senior. EL pasado sábado en el polideportivo Jesús Suárez Valgrande se disputó el I Ranking Clasificatorio de judo de la temporada en categoría senior, masculina y femenina, organizado por la Federación de Judo del Principado en colaboración del Club Judo Lena y el Area deportiva Municipal. Esta competición, conjuntamente con el «Puerta de Asturias», el Campeonato de Asturias que se disputará en Pola de Lena el próximo 24 de noviembre y el «Villa de Mieres que tendrá lugar en Mieres el día 1 de diciembre, decidirá la selección asturiana que tomará parte en la fase sector oeste del Campeonato de España senior, a celebrarse los días 12 y 13 de enero de 2008 en Lugo.

En referencia a este I Ranking Clasificatorio cabe destacar a Óscar Fernández, que ganó por ippon todos los combates en su categoría de menos de 81 kilos. El avilesino, no obstante, que está en posesión de licencia autonómica, no podrá participar representando a Asturias en la fase del sector Oeste del Campeonato de España en Lugo, ya que su licencia nacional la tiene con la Federación Gallega.

En cuanto a los judokas del Club Judo Lena, Alejandro Rodríguez consiguió el oro en la categoría de menos de 60 kilos y los hermanos Alejandro y Javier Donaire, bronce en categoría de menos de 81 kilos.

Al igual que ocurrió en el «Puerta de Asturias», Antonio Villena, del Campol en menos de 66 kilos, no tuvo rival y su hermano Rafael en menos de 73 kilos destacó por sus técnicas espectaculares e hizo un buen judo, logrando el oro. En la categoría de menos de 90 kilos Felipe Sánchez se impuso a sus compañeros del Universidad; en menos de 100 kilos Juan Gabriel González del Campol venció en todos sus combates por ippon. Se esperaba un buen combate entre el avilesino Omar Martínez (Judo Avilés), que acaba de salir de una lesión y aún le falta entrenamiento, y Juan Gabriel González.

Clasificación femenina: las mujeres ofrecieron también una gran velada, demostrando su calidad: en menos de 52 kilos primera Arancha Alvarez (Takeda) y segunda Marta Fernández Mieres); en menos de 57 kilos primera Raquel Suárez (Asalyabeya); menos de 63 kilos, primera Sandra Turrado (Asalyabeya); menos de 70 kilos primera Gema Robles (Campol y segunda Yaiza Calero (Asalyabeya)

Clasificación masculina: en menos de 60 kilos se impuso Alejandro Rodríguez (Lena); en menos de 66 kilos, Antonio Villera (Campol); en menos de 73 kilos, Rafael Villena (Campol); en menos de 81 kilos, Óscar Fernández (Universidad); en menos de 90 kilos, Felipe Sánchez (Universidad); en menos de 100 kilos, Gabriel González (Campol), y en más de cien kilos, Antonio García (Campol).