Oviedo, Marco RODRÍGUEZ

Pocos clubes deportivos de España pueden presumir de albergar en sus instalaciones y bajo su disciplina un elenco de promesas y realidades del deporte del pádel como el Club de Campo de La Fresneda. El tiempo está demostrando que no eran fruto de la casualidad los resultados que comenzaron a llegar en 2005, pues a las gestas por aquel entonces de Raúl Fernández y Alejandro Legorburu, campeones de España y del mundo, o de Guillermo Santos y Nicolás Bianchi, campeones de España de menores de pádel, todos a las órdenes de Diego Pezón, se ha unido ahora una hornada de chicas bajo la batuta del argentino Alberto Bidabehere que no se queda atrás. Se trata de Sofía Santos, María Cabeza, Carmen Martínez y Brezo Suárez.

Bidabehere llegó a la disciplina del Club de Campo de La Fresneda para trabajar con su sección de pádel hace ahora un año, procedente del Club Mirasierra de Madrid, y el trabajo, unido al talento de estas deportistas, está brindando grandes gestas nacionales e internacionales. El último ejemplo ha sido el Campeonato del Mundo de pádel para menores celebrado en Buenos Aires. En esta competición, la avilesina Sofía Santos fue convocada por la selección española de la categoría junior, proclamándose campeona del mundo por equipos tras vencer en la final a Brasil por 3-2 y eliminando a la anfitriona Argentina en las semifinales por un contundente 5-0. Además, disputó el Abierto por parejas, cayendo en la semifinal ante las argentinas, a la postre vencedoras de la modalidad, pero haciéndose con el bronce en la lucha por las medallas junto a la vallisoletana Eva Vergara.

Por su parte, la jugadora ovetense María Cabeza, en edad cadete, participó en la modalidad de Abierto, siempre por parejas, perdiendo en semifinales. Por último, la pareja formada por la gijonesa Carmen Martínez y la avilesina Brezo Suárez se proclamó subcampeona del mundo en la categoría infantil. El partido estuvo tan reñido que se decantó por la otra pareja, también española, en el set definitivo, y por un apretadísimo 7-5. Se da la circunstancia de que las asturianas habían derrotado a estas mismas contrincantes recientemente en la final del Campeonato de España celebrado en la localidad gaditana de Sotogrande. En el anterior Mundial, celebrado hace dos años, Carmen y Brezo ya fueron medallistas. Por aquel entonces sí se colgaron el oro, en la categoría alevín.

Estas deportistas entrenan tres veces a la semana en la cancha, además de realizar por lo menos dos sesiones de trabajo físico. El entrenador, Alfredo Bidabehere, se siente «muy orgulloso de entrenar a un grupo con tanto talento, pues ni me imaginaba que existía en Asturias este potencial. El trabajo diario se está reflejando con resultados, y también es digno de admirar la implicación y el compromiso de los padres con los chicos y con el club». Cabe destacar que son ocho las pistas de pádel con las que actualmente cuenta el Club de Campo de La Fresneda, seis descubiertas y dos cubiertas. La temporada acaba de terminar en lo competitivo y ahora toca descanso activo hasta febrero. Seguro que vuelven con ganas.