Pola de Lena,

Tito ROGAR

El Club Rítmica Lena triunfó el pasado sábado en el XIII Torneo nacional de conjuntos de gimnasia rítmica de Guernica, organizado por la Federación de Gimnasia de Vizcaya y el club Xixili de la localidad vasca.

Participaron, en total, once clubes del País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla y León y Asturias, cuya representación la llevaba el club lenense con un equipo infantil federado y un conjunto de categoría senior federado. Los once clubes comparecieron con 22 conjuntos.

En la clasificación de categoría infantil federada, el conjunto de Rítmica Lena se clasificó en primera posición, seguido de los de Vizcaya y Guipúzcoa. En categoría senior federado el Club Lena se clasificó en segunda posición detrás del vencedor, que fue el equipo de Donosti, y por delante del equipo de Navarra, que fue tercero.

El equipo asturiano fue igualmente el vencedor en la clasificación general del torneo, que se obtiene sumando las puntuaciones de todos los conjuntos de cada club y que entrega como premio el trofeo especial diseñado por el artista vasco J. Arriate.

El Rítmica Lena será uno de los representantes asturianos en los Campeonatos de España, que se disputarán en Granada los próximos 1 y 2 de diciembre.