Oviedo,

Andrés VELASCO

El hockey sobre patines ovetense tiene esta temporada un nuevo miembro. El Club Patín La Corredoria se ha formado este año para que una serie de niños que jugaban en las categorías inferiores del Esfer Oviedo puedan seguir con la práctica del deporte rodado que había comenzado años atrás.

El presidente de la recién creada entidad, José Polanco, relata que el club se formó porque «había unas quince familias que no estábamos de acuerdo con la gestión que estaba realizando el Esfer Oviedo en las categorías inferiores del club». Polanco, coordinador de las escuelas del Esfer durante la parada campaña, explica que «muchos padres no compartíamos las ideas que tenían desde la directiva del Esfer, y como era una guerra entre adultos y no entre chavales, decidimos que lo mejor era separarse de ellos, una vez que vimos realizable la idea de formar un nuevo club».

Así, tanto José Polanco como el resto de padres de los benjamines y alevines del Esfer se lanzaron a la aventura de formar una nueva entidad, que en la actualidad tiene dos equipos que compiten en tres categorías diferentes, y dos escuelas que dan cabida a 54 deportistas.

El primer paso para formar el Club Patín La Corredoria era encontrar un recinto donde disputar los encuentros. El polideportivo de la Corredoria tiene una pista de dimensiones reducidas para la práctica del hockey, y las medidas son algo más pequeñas de las que marca oficialmente la federación. Tras consultarlo con el propio ente federativo y con el resto de clubes, el Patín La Corredoria obtuvo el permiso para poder jugar sus encuentros en esa pista. Una vez cumplido ese primer objetivo, desde el club también contaron con la ayuda del profesor de Educación Física del colegio Corredoria I, que demostró desde un primer momento gran afición por el hockey sobre patines, y esta a disposición del club para echarles una mano.

El objetivo principal que se marca esta nueva entidad es que los niños «puedan disfrutar con la práctica del hockey, y que sigan aprendiendo a patinar», más allá de intentar lograr metas deportivas ya que «como somos un club nuevo debemos adaptarnos a la pista, a los nuevos horarios y una serie de cosas que requieren un tiempo».

Sobre la posibilidad de que en la próxima campaña el club pueda contar con más jugadores, el presidente explica que existe un condicionante principal que es el económico. «Para esta temporada salimos con dos patrocinadores muy fuertes, la Ciudad de Transporte de Asturias y Elevación de Cargas S. L., además de contar con la colaboración fundamental del Ayuntamiento, pero no sabemos qué tendremos el próximo año». Además, otro de los problemas añadidos es que «si queremos ampliar el número de equipos necesitamos más horas de polideportivo, ya que las que tenemos ahora serían escasas».

Por último, José Polanco destaca del nuevo club la colaboración de todos los padres de los jugadores que lo forman para que el proyecto llegue a buen puerto. «Sólo somos cinco en la directiva, pero el equipo humano lo formamos todos, y así conseguiremos nuestros objetivos», concluye.