Sotrondio, M. IGLESIAS

El prejubilado de Hunosa Jesús Alonso González, que comenzó a hacer bicicleta a los 29 años, alternando está afición con la de componente de la «Coral San Martín», de Sotrondio, se ha doctorado esta temporada en la disciplina de duatlón, al conquistar el metal de bronce en el Campeonato de Asturias.

Este enamorado de la tonada, cante con el que ha conseguido importantes premios, se federó en la categoría de veteranos hace dos campañas de la mano de Héctor Moro y el equipo Duatlón Q8 Desnivel, y en sus primeras carreras ya logró algún que otro puesto destacado. Sin embargo, la gloria le llegó en la presente temporada, con un segundo puesto en la prueba de Cebera, un tercer lugar en Gijón y una quinta posición en Viesques.

Tras concluir la campaña de duatlón Jesús Alonso González se aventuró con la de carretera y aquí tampoco le fue nada mal. Más bien todo lo contrario, ya que en la tercera carrera del calendario regional de máster 50 celebrada en Urbiés disputó el sprint y finalizó segundo, rodando a una media de 43 kilómetros por hora y alcanzando una velocidad máxima de 69. La siguiente cita fue en Ciaño y pese a una caída subiendo el alto de San Martín consiguió ser tercero.

En su afán de superación Jesús Alonso González, natural del pueblo de San Mamés y vecino de Sotrondio, probó fortuna fuera de la región y debutó concretamente en Valladolid. La suerte en su estreno nacional no estuvo de su lado y el sotrondino no pudo concluir la carrera vallisoletana por una avería en el cambio.

El cierre de temporada tuvo como escenario la localidad mierense de Figaredo, en esta prueba Jesús Alonso González consiguió quedar cuarto al sprint, posición que le supuso ocupar la quinta plaza en la clasificación general. Considerando que éste es el primer año del corredor sontrondín en máster 50, la temporada realizada por Jesús Alonso González se puede calificar de más que notable.