Oviedo,

Víctor LLANEZA VEGA

Se van. Se van Universidad y Grupo. Apenas se ha cubierto la mitad del Campeonato de Asturias de ajedrez por equipos -restan seis encuentros-, pero ya han dejado muy atrás al resto y el pasado sábado ambos volvieron a dar muestras de su superioridad, obteniendo sendos buenos resultados. El Uni, líder, le dio un buen zarpazo al Grupo 64, que pese a su empeño hubo de ceder por un claro 6,5 a 1,5. Los estudiantiles no bajan el ritmo y con este marcador amplían momentáneamente a dos puntos su diferencia sobre los grupistas, pese a que éstos dieron la talla frente al siempre peligroso Oviedo 93. Los gijoneses sacaron a relucir su buen juego para superar a los ovetenses, que no pudieron aguantar su empuje y conservan sus opciones a un título que posiblemente se decida en el último momento.

El Siero parece haber despertado a lo grande a costa de un hasta entonces entonado Ensidesa. Los avilesinos sucumbieron en su feudo ante los polesos: 1,5-6,5.

El CTD Ciudad Naranco se deshizo sin problemas (6-2) de un Pablo Morán que enfila el descenso, al igual que el Ateneo Obrero, cuya situación se complica tras ser ampliamente superado por el Mieres del Camino, otro de los implicados en la lucha por la permanencia. Los de la Cuenca, en una tarde brillante, sacaron un jugoso botín de seis puntos y medio en su visita al Ateneo y de esta manera le meten presión a conjuntos como el Centro Asturiano y el Antonio Rico, que no pueden bajar la guardia. Precisamente ambos se enfrentaron el pasado fin de semana, con triunfo «centrista» por 5,5 a 2,5.

Europeo de selecciones

La varias veces internacional ovetense Patricia Llaneza forma parte del equipo español femenino que ha viajado a Creta, donde se juega el Europeo de selecciones del 27 de octubre al 7 de noviembre. Los enfrentamientos son a cuatro tableros y se van a disputar un total de nueve rondas, con 28 conjuntos en el cuadro de mujeres y cuarenta en el absoluto. España y Patricia han empezado con victoria por 4-0 sobre Grecia B, con victoria de Llaneza ante Ekaterini Pavlidou. El segundo día se sufrió una mínima derrota (1,5-2,5) ante el potente equipo de Francia y Patricia consiguió unas meritorias tablas ante la WGM Sophie Millet.