La Morgal (Llanera),

Benjamín LEBRATO

La tercera edición del Torneo de Otoño Caja Rural de golf, celebrado en el campo de La Morgal el pasado fin de semana, dio un nuevo motivo de satisfacción a José Manuel González Díaz, «Vile», en la categoría reina del golf, el «scratch», demostrando un excelente juego y estado de forma.

La competición se desarrolló en dos jornadas, a una sola vuelta de 18 hoyos, bajo modalidad individual stableford, con muy buen tiempo el sábado y unas nieblas matinales para el domingo que retrasaron el comienzo del torneo durante media hora. Tomaron la salida 78 jugadores.

El campo presentaba unas buenas condiciones, con buenos greenes, pero largo y difícil, con una exigente colocación de banderas, lo que motivó unos resultados nada espectaculares para los jugadores. Los responsables de Caja Rural, entidad patrocinadora del torneo de La Morgal, se comprometieron ante los aficionados que asistieron a la entrega de premios a hacer lo posible por continuar con la competición el próximo año. «Estamos contentos de nuestra colaboración con el torneo y seguiremos apoyando el golf y todas las actividades deportivas como hasta ahora», afirmaron. El Comité de Competición, compuesto por Gerardo Rodríguez Cuervo y José Luis Martín Caro, estuvo durante las dos jornadas del torneo pendiente de todo el desarrollo de la competición y atento a las peticiones de ayuda que iban efectuando los jugadores.

La clasificación final quedó del siguiente modo: ganador scratch, José Manuel González Díaz, «Vile», con 37 puntos. Primera categoría (handicap 0-11,7): 1.º José Antonio Coya Calvo, 35 puntos; 2.º José Aurelio Peláez Menéndez, 35; 3.º José María Riaño González, 34; 4.º Pablo Echevarría García, 33; 5.º Julio Aguilar de Juan, 32. Segunda categoría (handicap 11,8-20,9): 1.º Javier Estrada Fernández, 40 puntos; 2.º Manuel González Suárez, 37; 3.º Avelino González González, 36; 4.º Pedro Rodríguez Valdés, 36; 5.º José Manuel Prada Fernández, 35. Tercera categoría (handicap 21,0-36,4): 1.º José Luis Fernández Martín-Caro, 36 puntos; 2.º Antonio Barro Fernández, 35; 3.º Aurelio Buelga López, 33; 4.º Javier Sopeña Velasco, 33; 5.º Luis Rodríguez Fernández, 32.