Gijón, J. FARRÁS

El Biesca Gijón se impuso a domicilio al Alcorcón por 2-3 en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga interautonómica femenina. Ambos equipos llegaron a este encuentro sin ceder ningún punto, siendo claros aspirantes para el título.

La primera parte del partido fue de tanteo en una pista resbaladiza que impidió un ritmo alto de juego. El Alcorcón, con disparos lejanos, intentó sorprender la defensa gijonesa. El Biesca inauguró el marcador con una buena combinación, que finalizó Marta Soler mediante un disparo lateral. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Biesca, bien asentado en la pista, gestionó el tiempo del partido logrando sumar a su marcador dos nuevos goles en acciones de Natasha y Bárbara.

El Alcorcón acortó diferencias con un tanto de Marina (1-3). A falta de tres minutos para el final, Marina transformó un penalti (2-3) para llevar la incertidumbre al marcador. El equipo madrileño dispuso de una clara ocasión para lograr el empate por medio de una falta directa que detuvo la portera gijonesa Teresa.

Por otra parte, en la Segunda División, el Biesca Gijón sufrió una doble derrota en su visita a tierras gallegas en la Liga norte. En el primero, que se jugó en la tarde del sábado, el conjunto gijonés perdió ante los coruñeses del Santo Domingo por 3-1. Los gijoneses pagaron su inexperiencia frente a uno de los favoritos de esta fase de la competición. El planteamiento que presentó el Biesca, con una defensa alternativa en la primera parte y siendo más arriesgado en la segunda, no fructificó y lo aprovechó el conjunto gallego para aumentar el marcador a su favor y así sentenciar el choque.

En la jornada del domingo, el Biesca se enfrentó al Vigo Stick, venciendo los gallegos por 7-4.

El primer tiempo resultó alternativo en el marcador en su inicio. Con 2-2 en el luminoso, el Vigo logró el tercer gol a pocos segundos para la conclusión tras un despiste colectivo gijonés. En el segundo período, la defensa individual facilitó a los locales anotar más goles para encarrilar el choque y vencer.

En el resto de categorías se registraron los siguientes resultados: en prebenjamín: Biesca-Langreo, 10-2; Biesca A-Langreo, 8-3. En benjamín: Biesca B-Oviedo, 0-8. En junior: Biesca A-Langreo, 3-1. Biesca B-Oviedo, 1-6.