Gijón, Benjamín LEBRATO

El equipo de la Federación de Golf de Madrid de las categorías infantil y cadete se desplazó a La Llorea para entrenar de cara al próximo Campeonato de España de cadetes, que se celebrará en el campo gijonés del 29 de abril al 1 de mayo.

La Federación desplazó a once jugadores: Ana Fernández de Diego, Jorge Simón de Miguel, Juan Abascal Alonso, Javier de Santiago López, Héctor Bonilla García, Jorge Pérez Escudero, Ainhoa Nogales Gil, Eder Moreno Linares, Marta Sanz Barrio, Laura Hortal Ochoa y Lucía Careaga Herrera. Al frente de ellos viajaron Antonio Barquero Gutiérrez, director técnico de la Federación madrileña, y Freddy Lilly, entrenador de los equipos.

Antonio Barquero señaló que «venimos este fin de semana para que los jugadores que no conocen el campo tengan una experiencia de juego en competición oficial el sábado y entrenando con el profesor el domingo sin la presión del resultado. Alguno ya conocía el campo, como Javier de Santiago, que fue campeón de España infantil aquí en el año 2004, pero es necesario jugar en fechas próximas al campeonato de este año».

El entrenador del equipo madrileño, Freddy Lilly, comentó que «es un placer venir a Asturias y jugar en La Llorea, de donde guardo gratos recuerdos jugando de profesional en el circuito OKI y Peugeot, es un campo que me gusta mucho».

Barquero y Lilly observaron las evoluciones de sus jugadores el sábado, en la celebración del Gran Premio «La Llorea», y comprobaron las condiciones duras que tienen para jugar los asturianos, con un campo largo y pesado por la lluvia caída estos días, cosa habitual en la región en estas fechas.

Los jugadores madrileños mejor clasificados en el torneo fueron Javier Santiago López y Lucía Careaga Herrera, con un resultado handicap neto de 77, en el puesto diez y seis.