Gijón

El Grupo certificó su pase a la fase interautonómica con su segunda victoria en el «play-off» ante el Prada Inmobiliaria. Los grupistas tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante el partido, ya que los locales, debutantes este año en la categoría, no se dieron en ningún momento por vencidos y vendieron cara su derrota.

Los grupistas, más entonados desde la línea de tres puntos -4 triples en el primer cuarto-, cogieron una mínima ventaja al término de los primeros diez minutos (19-22). Los locales, que no estuvieron muy acertados en el tiro exterior durante todo el encuentro, consiguieron dar la vuelta e igualar el marcador en el segundo cuarto, gracias a su gran defensa, que no permitía a los visitantes circular con fluidez el balón.

Tras la reanudación, la igualdad continuó y las defensas se impusieron a los ataques. Un parcial de 10-12, de los cuales nueve puntos de los grupistas fueron triples, dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos. En el último período, los grupistas apretaron en defensa y continuaron con su racha desde la línea de 6,25, lo que les otorgó su máxima ventaja en el marcador a falta de tres minutos para el final (52-64). Pero los jugadores del Prada Inmobiliaria no se rindieron y dirigidos por un gran Raúl, que anotó 29 puntos, creyeron en la remontada y con un triple y varias recuperaciones de balón metieron el miedo en el cuerpo a los grupistas, que veían cómo a falta de un minuto los locales se situaban a cuatro puntos y posesión. Ahí se acabó el partido, ya que un par de errores ofensivos de los jugadores del Prada, unido al acierto en los tiros libres de los visitantes certificaron la victoria grupista y su consiguiente pase a la siguiente fase.