Oviedo, OCHO

La bolera de Noreña acoge mañana la gran final del Campeonato de Asturias por parejas, que disputarán, por un lado, Bernardo y Luisín, de Villa Noreña, y por otro Javier Pruneda y Salazar, de Villa Sidra Titi de Nava. El choque, que dará comienzo a las 12 horas, será ofrecido en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA). A la cita acuden cuatro de los mejores jugadores de cuatreada de la región, con lo que el espectáculo está garantizado.

Bernardo y Luisín, campeones del Mundialito celebrado en Siero en 2006, vienen de eliminar en semifinales a los vigentes subcampeones de Asturias, Chiruca y César. Enfrente tendrán a dos grandes especialistas en los torneos por parejas y actuales campeones, Javier Pruneda y Salazar, que de momento llevan el Campeonato de calle.

El lleno está asegurado dada la calidad de los contendientes, teniendo en cuenta que en la final citada se encuentran los dos mejores jugadores de los últimos años, Bernardo y Javier Pruneda, no en vano ambos lideraron el año pasado el ranking del circuito asturiano, con seis y cinco triunfos, respectivamente.

XIX Memorial «Raimundo Sánchez (Cajetilla)». Esta semana ha dado comienzo este prestigioso Campeonato en las cuatro boleras de Siero designadas. En La Bolera La Charca de La Carva, con gran ambiente, Gabriel, de Peña El Chalupu, acreditó su gran momento de forma venciendo a Carlos, de Peña El Biche, por el tanto de 14 a 10.

En la bolera municipal de Lieres, Bernardo, de Peña Villa Noreña, logró una cómoda victoria ante Juan, de Peña El Biche, por el contundente tanteo de 14 a 4, mientras que en la Bolera Casa Cuqui, Pedro, de Peña El Chalupu, se deshizo con esfuerzo de Gelín, de Peña El Tudelano, al que venció por el tanteo de 14 a 9.

Tercera jornada del Campeonato de Asturias de peñas. La tercera jornada de Liga se presenta este sábado por toda la geografía asturiana. Las confrontaciones quedan como siguen:

Primera categoría, grupo I: Riaño A-Sotrondio, El Chalupu-Villa Noreña A, Lieres-Santiago Arenas Tilares y Reculta-Blimea B. En Primera categoría, grupo II: Blimea A-Belonciu, Perabeles-Villa Sidra Titi y Magdalena-La Joécara A.

Segunda categoría, grupo I: P. Hüeria A-H. Ceares, Bar La Bolera-Turonesa, Batán-El Biche y Venta Probes A-Onís. En Segunda categoría, grupo II: La Salle-San Juan, Priañes-Tudelano, C. Santos-Contrueces y Tino Panaderu-Barredos.

Tercera categoría, grupo I: Bar Viejo-El Horru, Nembra-Centro Asturiano de Gijón y V. Noreña B-P. Hüeria B. En el grupo II: Bocamina-Casa Cuqui, El Piles-La Charca y A. Obrero-Riaño B, y en el grupo III: Sellaño-Venta Probe B, Parraguesa-Nueva Chopera y El Tarteru-San Martín de Collera.

Todas las partidas están fijadas para hoy a partir de las 17 horas, en las boleras de los equipos nombrados en primer lugar.

Destaca en Primera categoría la confrontación entre El Chalupu y Villa Noreña A, en el grupo I, dos peñas con grandes jugadores. Mientras, en el grupo II destaca la partida entre Magdalena y La Joécara A. En la Segunda categoría los encuentros a priori más interesantes son, en el grupo I, Prau Hüeria A-Hogar de Ceares, y en el grupo II, Casa Santos-Contrueces.

En Tercera serán importantes las confrontaciones Bar Viejo-El Horru, en el grupo I, y El Piles-La Charca, en el grupo II, además de El Tarteru-San Martín de Collera en el III.