Oviedo

En plena temporada de esquí de travesía y con las desfavorables condiciones climatológicas que nos acompañan este invierno por la falta de nieve, las repercusiones van más allá de lo económico en las estaciones de esquí, habiendo tenido que suspender buena parte o cambiar de fecha y lugar algunas pruebas de esta temporada.

El pasado fin de semana se celebró la prueba de la Copa de España en Vall de Nuria, en el Pirineo catalán, donde una parte del equipo asturiano, en concreto los veteranos José Manuel González González y Emilio Valle Zabala, han conseguido podio en un tercer puesto, contra profesionales y veteranos mucho más jóvenes en esta prueba nacional por parejas.

Estos dos componentes del equipo, que llevan unas de las más largas trayectorias entre los competidores del esquí de montaña asturianos, muestran el camino a las nuevas generaciones.

El mismo día tuvo lugar la segunda edición del campeonato de Cantabria en Alto Campoo, donde otra parte del equipo participó consiguiendo buenos puestos. La falta de nieve que provocó el cierre en esta fecha de la estación de esquí no impidió que se realizara la prueba, aprovechando las zonas altas.

El día de sol y sin el viento de la jornada anterior convirtió la competición en un espectáculo para los espectadores que animaban la carrera desde varios puntos del recorrido. Fueron unos 1.600 metros de desnivel, con cuatro subidas y mismos descensos.

La participación asturiana fue de las más notables, consiguiendo buenos puestos. Así, cabe destacar al senior José María López Pando, que quedó tercero en la clasificación general y tercero en senior. Jorge Egocheaga quedó cuarto en la general y segundo en veteranos A; el senior Carlos Villar, quinto en la general, y Pablo Alonso Castañón, sexto (senior también), mientras que Fernando González se clasificó en un séptimo puesto en la general y tercer puesto en veteranos A. También destacaron los veteranos José Antonio Merá y Antonio Canales.