El Entrego,

Manuel IGLESIAS

La joven deportista de San Martín del Rey Aurelio Bárbara Camblor García está cuajando la mejor temporada de su carrera, pues ya lleva colgadas del cuello un total de siete metales. La atleta del valle del Nalón ha dominado con autoridad varias disciplinas en el Campeonato de Asturias infantil de pista cubierta y también en la modalidad de cross.

Bárbara Camblor García conquistó el oro en las pruebas de 1.000 y 500 metros lisos, pero también en longitud. Asimismo, la joven corredora de San Martín fue medalla de plata en 60 metros lisos y combinadas, obteniendo el bronce en la disciplina de altura. Todos estos éxitos llenaron a la deportista del Nalón de felicidad. «Estoy muy contenta, pues conseguí grandes resultados en pista cubierta e hice lo que más me gusta ganar».

Pero si en pista cubierta Bárbara Camblor García demostró que es toda una campeona y una de las atletas con mayor proyección del panorama asturiano, en la modalidad de cross batió un nuevo récord, ya que, por quinto año consecutivo, dominó está dura disciplina. Un año más la corredora de Blimea cruzó la línea de meta en la final regional de cross, categoría infantil, en primera posición, por lo que se proclamó campeona de Asturias. Bárbara Camblor reconoció que «este triunfo me dio una gran alegría, pues era la quinta vez que lograba la medalla de oro».

La joven atleta de la comarca del Nalón es todo un portento y desde hace tiempo no para de acumular trofeos y medallas. Como ella misma asegura «en casa ya tengo más de medio centenar». La vitrina del salón del domicilio de Bárbara Camblor comienza a quedarse pequeña para albergar tantos éxitos y sus padres ya no saben dónde meter tantas copas. Además, la deportista blimeína se adapta perfectamente a cualquier disciplina y demuestra competición tras competición que cuenta con enormes cualidades para el atletismo, independientemente de la modalidad que se trate. Con el paso del tiempo Bárbara Camblor García tendrá que especializarse, pero, por el momento, es una todoterreno de este difícil mundo de las carreras, los saltos y los lanzamientos.

Tras la formidable temporada realizada en pista cubierta, la campeona de Blimea, que además alterna el deporte del atletismo con el fútbol, ya se ha puesto las pilas para comenzar a preparar la campaña al aire libre, en la que espera obtener un botín de metales tan cuantioso como éste. «Ahora ya pienso en las competiciones de pista al aire libre, en las cuales confío en hacerlo muy bien y ganar tantas o más medallas que las conseguidas en pista cubierta», subrayó Bárbara Camblor García.

Sin embargo, la joven deportista de la cuenca del Nalón no descuida la práctica del fútbol, un juego que, al igual que el atletismo, le entusiasma, y cada fin de semana se enfunda la elástica del equipo infantil de la Escuela de San Martín del Rey Aurelio para demostrar a todo el mundo de lo que es capaz cuando de por medio hay un balón. Bárbara Camblor juega de delantera en un equipo de chicos, pero eso no tiene importancia para ella, pues, como indica, «me tratan francamente bien y, además, marco muchos goles, así que los compañeros están muy contentos».