Gijón, Rodrigo G. FÁEZ

Era la primera vez que las seis integrantes del equipo infantil del CNSO viajaban a una competición fuera de Asturias, que, para más señas, se trataba de su debut como nadadoras en un Campeonato de España. La tarea no era fácil teniendo en cuenta la situación de las olayistas: nunca antes habían medido sus fuerzas con nadadores de otras partes del territorio nacional. Sin embargo, la expedición no se vino de vacío y consiguió superar las expectativas de los más optimistas.

La prueba se desarrolló en las piscinas del Club de Natación de Sabadell el pasado fin de semana. Y no pudo empezar mejor porque, el viernes, Ángela Rivera se alzaba con la medalla de oro en la categoría de 50 metros libres. La gijonesa se impuso a sus competidoras en una de las pruebas más rápidas de las últimas ediciones y, además, consiguió la mejor marca del Nacional. Para ser la primera medalla que consigue en una cita como la de Sabadell, la nadadora olayista se mostró «encantada con el resultado. Estábamos un poco nerviosas porque era la primera vez que representábamos al club fuera de Asturias y, visto lo visto, el resultado es inmejorable».

Además, el resto de la expedición completó un cuadro de resultados que confirma al club de El Natahoyo como uno de los más firmes exponentes de la cantera de la natación española. Además del primer puesto de Rivera, la expedición consiguió colocarse entre los siete primeros puestos de las respectivas pruebas en cinco ocasiones. Tal fue el caso de Katia García, Iciar Aguirre, Aída Santos, Olaya Carbajal y el equipo de relevos de 4x100 libres. Grandes resultados que, para el técnico Pablo Saavedra, no hace más que «hacernos sentir satisfechos del trabajo que estamos realizando. Los resultados conseguidos en Sabadell no están nada mal si tenemos en cuenta que, para todas las nadadoras, era la primera ocasión en la que se enfrentaban a una prueba de tal nivel».

Y es que las representantes del Oly se crecieron en la prueba. Todas ellas habían conseguido las marcas mínimas estando por detrás del puesto número dieciséis y, en el Nacional, cinco lograron meterse entre las ocho mejores del campeonato. El equipo ya está de vuelta en Gijón trabajando para las próximas citas.