Oviedo

El partido entre La Posada y Chapistería Alfonso, los dos mejores equipos de la competición hasta el momento, no defraudó las expectativas creadas con los vigentes campeones, Chapistería Alfonso, muy motivados y con ganas de resarcirse por la derrota sufrida en la primera vuelta ante el líder, La Posada, que terminaron por llevarse la victoria por 70-64.

Los campeones salieron a por todas, defendiendo con una zona muy cerrada, mientras que los locales defendieron en individual todo el partido. El primer cuarto empezó mal para La Posada, pero la llegada al final del mismo de sus pívots igualó las cosas y marcó el desarrollo del partido, ya que Chapistería sólo contó con siete jugadores. El segundo cuarto fue más favorable a los locales y aunque al final de la primera parte la ventaja era sólo de dos puntos, había la sensación de que en cualquier momento podrían romper el partido. En el tercer cuarto los de Chapistería lo pusieron todo sobre la pista, dando la vuelta al partido, y llegaron al final del mismo con un punto de ventaja. En el cuarto parcial los campeones echaron el resto, dispuestos a sentenciar, y así se llegó a un final de infarto en el que La Posada forzó la prórroga en los segundos finales. Y ahí se acabó todo, ya que los locales, con un banquillo mucho más amplio, no tuvieron problemas para rematar el partido ante Chapistería, que acusó el esfuerzo.

En el otro encuentro disputado esta jornada -el Farmanova-Isastur quedó aplazado- el Ibexpress cayó en su cancha por 40-45 frente al Basket Lena, en un partido muy igualado en el que el equipo de Lena se presentó muy tocado, con sólo ocho jugadores, de los que dos estaban lesionados.

Era un partido que los de las Cuencas no debían perder para mantener todas sus opciones de entrar en las semifinales de esta edición del maxibasket. En el primer cuarto los dos equipos defendieron en zona y los del Ibexpress lo cerraban un punto arriba. En el segundo los de Lena estuvieron más acertados y llegaron al descanso con cuatro puntos de renta.

En el tercer cuarto los locales hacen una presión en el medio campo, pero el Lena mueve bien el balón y defiende su ventaja, acabando con dos puntos de ventaja. En el último los dos equipos pasan a defensa individual y en los últimos minutos el Ibexpress presiona en todo el campo, pero sus intentos no surten efecto y los de Lena se llevan el partido. Hay que destacar el juego interior de ambos y su falta de acierto desde el triple, con sólo tres convertidos.