Oviedo, Benjamín LEBRATO

El circuito Peugeot Tour de Golf 2007 dará comienzo el próximo jueves, 22 de marzo, en el campo de golf de La Sella, en Denia, donde participarán los profesionales asturianos Alfredo García Heredia, Pelayo Fernández, Eduardo Fernández, Álex García San José, Diego Fernández y Manuel Fernández.

El campo, situado en la falda de una montaña, en Denia, tiene un recorrido suave y ondulado. Se encuentra cerca del parque natural de Montgó, rodeado de bosques y montes de pinos, olivos, naranjos y almendros, y será un desafío para los jugadores asturianos, que esperan lograr un buen resultado en la primera cita del campeonato.

Este año el Peugeot Tour visitará Asturias, concretamente el campo de La Barganiza, que acogerá una prueba del circuito profesional del 4 al 7 de octubre, siendo uno de los eventos que La Barganiza organiza con motivo de su 25.º aniversario y al que tendrán libre acceso todos los aficionados.

Alfredo García Heredia, que inicia su temporada en esta prueba del Peugeot Tour, afronta el año «con renovadas esperanzas, entrenado fuerte, decidido a trabajar mucho, aunque va ser muy difícil, pero al final espero conseguir la tarjeta del Challenge Tour».

Pelayo Fernández, que acaba de regresar de Marruecos en un viaje de ida muy accidentado de 48 horas que debería haber durado 8, terminó retirándose lesionado en un pie en la segunda jornada del Open CDG del Royal Golf El Jadida. Ésta es la primera cita del circuito francés Alps Tour Golf, que este año Pelayo jugará. «Espero olvidarme de esta aventura en Marruecos y salir en La Sella en plena forma para hacer un buen resultado en la primera cita del Peugeot Tour», señala Pelayo Fernández, miembro del equipo Hacienda del Álamo Golf Resort que capitanea Carlos Balmaseda.

Para Diego Fernández también será su primera competición este año: «Estoy con muchas ganas de empezar el Peugeot Tour; para ello estuve entrenándome fuertemente estos meses en Las Caldas y en otros campos de Asturias con mis compañeros, con el objetivo de hacer un buen papel en el Peugeot».

Comienza la campaña y los ánimos están altos entre los profesionales. Esperemos que en octubre, cuando se juegue en La Barganiza, todos estén bien situados en la Orden de Mérito y puedan ofrecernos lo mejor de su golf.