Pola de Laviana,

M. IGLESIAS

Los arqueros de Laviana siguen cosechando éxito tras de éxito. Recientemente los representantes del club del alto Nalón alcanzaron el subcampeonato en el IV Memorial «José Fernández» de tiro con arco por equipos que tuvo por escenario la playa de San Lorenzo de Gijón. La competición reunió en la modalidad de arco tradicional a algunas de las mejores escuadras de la región y de fuera de ella como el Xitia, Arcos Texu, Arqueros Laviana, Xitia Nalón y el Clan de Madrid. Los lavianeses con un equipo formado por José Antonio Amor Cepeda, José Antonio Mastache, Placido Fadón Pérez y Alberto Rubio demostraron su gran categoría, logrando la medalla de plata del torneo.

Debido a las inclemencias del tiempo vividas durante el primer día de la competición, los organizadores decidieron celebrar lo que restaba del torneo en las instalaciones del Club Xitia de Gijón en La Camocha. Para hacerse con el metal de plata, los componentes del equipo de Arqueros Laviana mantuvieron una dura pugna contra los del Clan de Madrid, pero al final salieron victoriosos.

El IV Memorial «José Fernández» de tiro con arco tradicional representó el arranque de la temporada de campo. Precisamente, los del alto Nalón defendían el título de campeones que de forma brillante conquistaron el año pasado. Tras esta competición preludio de las importantes que vendrán a continuación los lavianeses ya tienen sus miras puestas en el Campeonato de España de tiro con arco tradicional que se celebrará los próximos días 10 y 11 de mayo en la localidad salmantina de Guijuelo.

Los de la capital del alto Nalón tienen depositadas muchas esperanzas de éxito en la cita nacional. Aunque son conscientes de que no será sencillo subir al podio y conquistar alguna de las medallas que habrá en juego, lo cierto es que se encuentran en un buen momento de forma y esperan ratificarlo en esta competición que como es habitual reunirá a la flor y nata del arco nacional.

Los lavianeses ya tuvieron una destacada actuación el año pasado en el certamen nacional, pero no pudieron colgarse del cuello ningún metal. Ahora confían en tomarse la revancha y ser protagonistas estelares. La campaña pasada se quedaron a las puertas de subir al podio y esta vez no quieren que les suceda lo mismo. El equipo de Arqueros Laviana, que constituye el gran referente de este deporte en la comarca del Nalón, ha alcanzado con el paso del tiempo un alto nivel de cualificación y en la actualidad está considerado como uno de los clubes importantes de la región. Cada año se codean con las mejores escuadras del Principado y también con las del resto del país, obteniendo siempre muy buenos resultados y cerrando la temporada con varias medallas.