Avilés, J. C. G.

El Judo Club Avilés careció de fortuna en su doble cita de los torneos internacionales de Erfurt, en Alemania, y de Málaga. En tierras germanas, las dos representantes de la entidad, Andrea Romo y Tania Alonso, no alcanzaron un puesto en el podio. Más cerca de la medalla estuvo Hugo Burgos, en Málaga, aunque el avilesino se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Romo y Alonso desperdiciaron en Erfurt una buena ocasión de abrir brecha con sus principales rivales en el «ranking» nacional juvenil, llave para el Campeonato de Europa. La actual campeona de España de la categoría, Andrea Romo, dejó luces y sombras con su actuación. La avilesina completó un concurso inmaculado, con victorias sobre judocas de postín en el panorama continental, hasta que se plantó en la ronda de cuartos de final. Ahí se vio las caras con la holandesa Keybeck, inferior, a priori, a Romo. Sin embargo, la judoca del Avilés rindió por debajo de sus posibilidades, lo que, unido a un arbitraje que suscitó las quejas del club, dejó a Romo en la estacada. A pesar de la derrota, la avilesina aún optó a la medalla de bronce, pero su derrota en la repesca ante la austriaca Graff eliminó cualquier opción de podio para Andrea Romo.

Tania Alonso, por su parte, acusó su bisoñez -la avilesina debuta esta temporada en la categoría- y cayó en segunda ronda ante la potente competidora francesa Torres. Antes, Alonso se había impuesto en el primer combate a la austriaca Kitzmuller. A pesar de caer en segunda ronda, Tania Alonso demostró sus progresos. Tanto así que, tras el torneo, la judoca del Avilés permaneció concentrada con la selección española junto a su compañera de equipo Andrea Romo. Ambas regresarán esta noche.

Por último, el georgiano Bogin privó a Hugo Burgos de un puesto en el podio del Internacional de Málaga. El avilesino, que terminó el combate lesionado, hubo de conformarse con la quinta plaza.