Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón se asienta en la segunda plaza de su grupo en la División de Honor de la Liga nacional de billar a tres bandas. Los gijoneses se impusieron al King Ball de Bilbao por 5-3.

En la primera partida Antonio Mesa sólo pudo empatar ante José Luis del Olmo, mientras que José Ruiz y José Luis Insa se impusieron por 4-26 y 38-25 a Juan Carlos Fernández y a Félix Alonso respectivamente. En la última partida Javier García Torre cayó derrotado por 19-24 ante Jorge Molinos.

En la otra partida del grupo el Billar Valladolid se impuso por 6-2 a Madrid Escuela Nacional. Para ello, los pucelanos tuvieron que echar mano de sus dos fichajes portugueses, Rui Manuel Costa y Paulo Andrade, dos de los mejores jugadores europeos que fueron claves para la victoria final.

A falta de dos jornadas para finalizar esta primera fase, se clasifican para la siguiente los dos primeros, el Valladolid es primero, con siete puntos, seguido del Medicentro Gijón, con seis; Madrid Escuela Nacional, con tres, y King Ball Bilbao, que aún no ha podido puntuar.

La próxima jornada será el día 12 de abril y, en ella, el conjunto gijonés juega en Madrid, donde necesita al menos arrancar un empate para asegurarse el pase a la segunda fase, lo cual sería un gran éxito para el modesto Medicentro Gijón.