Oviedo, OCHO

XX Memorial «Raimundo Sánchez, "Cajetilla"». Bernardo (Villa Noreña) presenta su candidatura para agregar un memorial a su historial, tras lograr meterse en las semifinales generales, al vencer sobre el jugador Carlos (Reculta), por un emocionante y apretado 14 a 13, en una partida donde al descanso el noreñense perdía por 7 a 1 e incluso al final tenía un marcador en contra de 13 a 9 que logró remontar con cinco juegos seguidos, para levantarse con la victoria comentada. El público asistente pasó una tarde fenomenal en la bolera sierense.

En la bolera El Arenal, de Pumarabule, hoy, miércoles, 2 de abril, a partir de las 19 horas, partida de lujo para el pase a la final de sede del XX Memorial «Cajetilla», entre dos jóvenes y grandes figuras de nuestro deporte: Ramiro (Peña El Arenal) y Berto (Villa Noreña). La calidad de ambos, sobradamente conocida por toda la afición, hará que la bolera presente una buena entrada para ver en acción a dos de los mejores del circuito asturiano.

En la bolera La Charca, Bendición, Siero, mañana, jueves, 3 de abril, a partir de las 17 horas, dará comienzo el Memorial «Cajetilla», para las categorías inferiores y dentro de la de infantiles, con la partida entre Pelayo (La Juécara) y Sergio (Villa Noreña). El viernes, 4 de abril, a las 17 horas, se juega la de categoría infantil, entre Javier (El Chalupu) y Maikel (La Juécara), para, a continuación, jugar Nacho (Villa Noreña) y Carlos (Prau Hüeria), de la categoría juvenil.

XXV Campeonato de Gijón y VI Provincial Individual-Bolera La Guía-Peña Magdalena-Gijón. Mañana, jueves, 3 de abril, a partir de las 18.30 horas, se juega la partida entre Luis (Villa Noreña) y Piani (El Piles), para, a continuación, jugarse la segunda del día, entre Dani (Magdalena) y Quirós (Reculta).

El viernes, 4 de abril, a partir de las 18.30 horas, nueva jornada, con la partida entre Bernardo (Villa Noreña) y el joven Carlos (Prau Hüeria), para, a continuación, jugar Luis (Prau Hüeria) y Pedro (El Chalupu).

XVI Torneo de bolos «La Ascensión» para peñas de Oviedo. Con la quinta jornada terminó la primera vuelta de este interesante torneo, dándose los resultados que siguen: Tudelano 10, Tino Panaderu 14; Casa Santos 11, Priañes 14, y Centro Asturiano Oviedo, 10, San Juan 14. La clasificación se encuentra encabezada por la Peña Tino El Panaderu, con 8 puntos, seguidos de muy cerca por Priañes, con 7, y, ya más lejos, Casa Santos, con 4, Tudelano, con 3, y Centro Asturiano Oviedo, 2.

La jornada de mañana, jueves, 3 de abril, se presenta con las confrontaciones que siguen: Tino Panaderu de Pumarín-San Juan; Centro Asturiano Oviedo-El Naranco-Priañes y Casa Santos de Moreo-Colloto-Tudelano. Todas las partidas en las boleras de los primeros, a las 19.15 horas, a excepción de la de Casa Santos, que será a las 19.45 horas.

Campeonato de Asturias Peñas Cajastur 2008. Doble jornada el fin de semana pasado, cuando nuevamente las boleras asturianas se llenaron de colorido para ver en acción a los 53 equipos que componen el total de la misma, con pocas sorpresas y que quedó como sigue:

En la División de Honor, el actual campeón de Asturias, Peña Villa Noreña, dio un paso adelante para revalidar el título al vencer en Blimea, si bien Villa Sidra Titi sigue sus pasos a dos puntos, lo que hará que la partida de vuelta de ambos equipos en Noreña sea decisiva para el desenlace final.

Primera categoría, grupo I. Peña La Juécara A, un grupo lleno de juventud, da todas sus partidas por ganadas y presenta su firme candidatura para el primer puesto, teniendo en cuenta que doblegaron este fin de semana a su oponente principal, Peña El Chalupu, por un rotundo 14 a 3. Hay que tener en cuenta a Peña Turonesa, quienes también vienen pegando fuerte. Por abajo, Belonciu sigue sin conocer la victoria, en el grupo II, La Peña Barredos, pese a lograr solamente un punto en las dos jornadas. Sigue comandando la clasificación, si bien Prau Hüeria A y Riaño A, que les siguen, tienen aplazada su partida para este jueves y será cualquiera de ellos el que se coloque en lo más alto. Por abajo, El Biche sigue sin conocer la victoria.

Segunda categoría, grupo I. Peña Hogar de Ceares marcha imparable, con más ventaja, dada la partida perdida por El Piles A en Perabeles. Por abajo, lucha cerrada para los dos puestos entre Onís, La Juécara B y Perabeles. En el Grupo II, Peña El Arenal, pese a ceder dos puntos en la partida del domingo ante los jóvenes de Villa Noreña por un apretado 14 a 12, comandan la clasificación, pero ya empatados con la Peña Venta Los Probes A, quienes vienen pegando fuerte, al igual que los noreñenses. Por abajo, la Parraguesa todavía no conoce la victoria, y para el otro puesto luchan La Salle, con un buen plantel de jóvenes, y El Tudelano.

Tercera categoría, grupo I. Prau Hüeria B marcha destacado, si bien hay que resaltar la buena marcha de La Charca y Bocamina.

En el grupo II, Tino Panaderu, imparable, con todas las partidas en victoria, si bien le sigue de cerca Prau Hüeria C. En el grupo III, Peñas El Valle Peón A y El Tarteru de Ribadesella marchan empatados a diez puntos, con todas las partidas ganadas, si bien les sigue de cerca, la Peña El Piles B.

En el grupo IV, Priede, imparable, con todas las partidas ganadas, si bien destaca la gran campaña de El Horru y Valle Peón B, quienes les siguen a dos puntos.