Sotres

La pareja Castañón-Sánchez fue la vencedora de la XI Travesía «Picos de Europa», puntuable para la Copa de Asturias de esquí de montaña, una competición que se aplazó cuatro fines de semana por falta de nieve. La última nevada abrió un rayo de luz en el ostracismo del esquí de montaña este año que subordinó las competiciones al antojo del tiempo. El día de la competición, el pasado sábado, salió soleado y el recorrido de 1.500 m de desnivel positivo desde Hito Escarandi al casetón de Andara hacia collado Valdominguero y posteriormente a Cueto Tejao.

El domingo 30, la impresionante granizada en el momento de salida retrasó la misma, y el fuerte viento y la niebla obligaron a bajar a los puestos de control al Casetón.

La competición se resumió en una cronoescalada desde Hito Escarandi (1.291 m) hasta el Casetón de Andara (1.789 m) por la Canal de la Jazuca inicialmente y luego por la Canal de les Vaques, para garantizar la seguridad de los corredores.

Clasificación general:

Pablo Alonso Castañón y Jesús Sánchez Díez se proclamaron los vencedores de la prueba, seguidos de Jesús Retuerta Martín y Santiago Sánchez Salas. En tercer lugar y muy cerca, Carlos Villar Fernández y Jorge Egocheaga Rodríguez que tuvo un problema con las pieles.

Categorías:

Senior femenino: 1.º Lucía Mones Lastra / Irene Ribelles de la Vega (0.38.30).

Senior masculino:

1.º Pablo Alonso Castañón / Jesús Sánchez Díez (0.32.23).

2.º Carlos Villar Fernández/ Jorge Egocheaga Rodríguez (0.33.20).

3.º Rafael García Belderraín / Borja Ortiz Pereda (0.33.47).

4.º Rubén Alonso Díez / Alberto Quevedo Pérez (0.34.11).

5.º Ricardo Alonso Villemur / Santiago Obaya Fernandez (0.37.00).

Veteranos A:

1.º Jesús Retuerta Martín / Santiago Sánchez Salas.

2.º José Antonio Gutiérrez Meré / Juan Carlos San Martín Cenitagoya (0.34.27).

3.º Benjamín Cabo / Alfredo Fernández / Juan José Quiñones (0.45.00).

Veteranos B:

1.º José Manuel González González / Amable Pelayo Linares (0.38.54).

Ésta fue la segunda prueba de la Copa de Asturias y se espera finalizar la temporada con la 3.ª y última (también pospuesta por la falta de nieve) este fin de semana, el VIII Rally «Fuentes de Invierno».