Gijón, B. L.

El jugador gijonés Saúl Menéndez García, del Club de Golf Madera III, se clasificó en octava posición en el Campeonato de España junior y boy, celebrado la pasada Semana Santa en el campo valenciano El Bosque. El gerundense Jordi García Pinto se proclamó nuevo campeón de España, después de imponerse al vizcaíno Borja Etchart en un vibrante duelo, resuelto por un solo golpe.

Saúl Menéndez completó su participación con un resultado de 297 golpes (71-77-77-72), que le situó entre los mejores jugadores de España.

David Castro se clasificó en el puesto 38.º, con 312 golpes; Javier González Vallina y Alejandro Fernández Méndez empataron en el puesto 54.º con 318 golpes. Los tres fueron los jugadores asturianos que lograron pasar el corte tras la tercera jornada de competición.

Los restantes jugadores asturianos participantes -Hugo Menéndez, Sergio Álvarez Soto, Enrique Alonso, Carlos García-Mancebo y Hugo Álvarez Asorey- no lograron superar el corte, por muy poco, después de la tercera jornada.

La competición ha puesto de relieve el buen nivel de los jóvenes golfistas asturianos, a pesar de que los resultados no acompañaron en el Campeonato de España.