Oviedo

Cuando ante un todopoderoso líder no sales especialmente concentrado, sin ninguna intensidad y, encima, fallas tus primeros tiros totalmente solo, suele pasar que se pierde.

Así comenzó el partido entre el líder y un más que dudoso «aspirante» a meterse en la zona que da derecho a disputar el play-off de ascenso, unos primeros cuatro minutos igualados y de disputa igualada, con cambios defensivos continuos de las estudiantiles y rápidas transiciones de las locales. A partir de ahí, tras un tiempo muerto del entrenador visitante, el Aros endosó un 19-2 que dejó sentenciado el encuentro, situación que se repite y ya no es novedad en el equipo asturiano, especialmente en los partidos lejos de san Gregorio.

Desde la finalización del primer cuarto hasta el final del partido, las cosas volvieron a una cierta normalidad, sin duda debido a la relajación de un equipo que se veía ganador y otro que en ningún momento creyó en la victoria ni antes de iniciar el partido ni después de poder remontar y alzarse con la victoria; de hecho, el resultado de los siguientes cuartos da una exigua ventaja al Aros, 1 punto en el cómputo general, para redondear el tanteo final del encuentro de 78-58.

Se sabe que el Aros de León es el mejor equipo de la categoría con diferencia, pero de ahí a que sólo se le pueda aguantar 4 minutos hay un trecho. Como comentamos anteriormente, no son novedad estos bajones en las asturianas, un equipo que en casa es intenso, sale concentrado y anota con cierta facilidad y que, fuera, es todo lo contrario, cosa que ha de hacer reflexionar al cuerpo técnico sobre los motivos de estos cambios tan radicales para tomar las medidas necesarias para cambiarlos cara a posteriores temporadas.

El próximo sábado, 5 de abril, se disputará la 22.ª jornada entre las locales Universidad de Oviedo y Cluny, a las 20.00 horas, en la cancha universitaria de San Gregorio.