Gijón, J. FARRÁS

El Cid Jovellanos y el Herrera Voley Llanes lograron la permanencia en la Liga FEV. Ambos equipos asturianos cumplieron el objetivo marcado de principio de la temporada y que se resolvió a su favor en la última jornada de la competición, que se celebró el pasado fin de semana.

El Cid Jovellanos, entrenado por Manolo González y Eliú Lobato, se impuso al Emevé de Lugo por el tanteo de 3-1 (25-23, 29-27, 18-25 y 25-18). Con este resultado, el equipo lucense desciende a la Primera División.

En cuanto al partido, que se celebró en la tarde del sábado en el pabellón de La Arena, que registró un gran ambiente en las gradas, más de trescientas personas, fue muy disputado y equilibrado de fuerzas.

El primer set resultó muy igualado de principio a fin y se resolvió a favor de los gijoneses en las acciones finales del equipo gallego en ataque (25-23).

El segundo parcial fue calcado al inicial. Durante su desarrollo, los jovellanistas erraron en defensa y ataque, y lo aprovechó el Emevé para dominar en juego y marcador (15-20). Esta losa pesó en los gijoneses, que reaccionaron a continuación sumando un parcial de 6-0 (21-20) mediante la rotación inicial y la efectividad en ataque. La igualdad fue constante y la victoria cayó del lado local (29-27).

En el tercero, el Cid Jovellanos comenzó con muchas imprecisiones en defensa y ataque debido al esfuerzo físico realizado en los anteriores parciales. El conjunto lucense aprovechó la ocasión para dominar en juego y tanteo (2-6) y administró sus ventajas de hasta cuatro puntos hasta el final del set (18-25).

Con 2-1 en el marcador y el apoyo del público, el Jovellanos saltó a la cancha a por todas en el cuarto set, y lo hizo desde su inicio. Los gijoneses desarrollaron un juego fluido y acertado en todas sus líneas. El saque táctico aportó sumar cuatro puntos que sirvieron con ventaja suficiente para marcar el ritmo del partido. Asimismo, la actuación brillante del líbero Roberto Fernández en defensa y la efectividad en ataque de Omar y Rogelio sirvieron para lograr el triunfo (25-18).

Por su parte, el Herrera Voley Llanes logró la permanencia al sumar un set en su partido disputado en Ciudad Real ante el Universitario (3-1).