Oviedo

La segunda edición de la Liga de tenis juvenil promovida por el Club Olivares de Oviedo se cerró el pasado fin de semana con el acto de entrega de premios a los mejores de cada categoría. A este acto acudieron representantes de la Federación de Tenis, del Ayuntamiento de Oviedo y de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

La Liga se ha disputado desde diciembre en la escuela municipal de tenis del Parque del Oeste. Esta actividad fue organizada por el Club de Tenis Olivares Oviedo y contó con la participación de cincuenta jugadores federados de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años. La intención de los organizadores era, mediante un sistema de liguilla, ofertar a los jóvenes tenistas un cauce de habituación a la competición, dado que todos ellos participan además en los diferentes torneos que se desarrollan dentro del calendario regional para las diferentes categorías. Se disputó un total de 174 partidos.

El torneo contó con la colaboración de diversas instituciones y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección de Deportes del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Tenis o la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, y la clasificación en los distintos grupos que componían la competición fue la siguiente: en la categoría cadete masculina, 1º. Román Méndez; 2º. Juan Pérez-Landaluce; 3º. Santiago Rodríguez. Infantil masculino: 1º. Sergio Castresana; 2º. Daniel Martínez; 3º. Sergio Orea. Alevín masculino: 1º. Jorge Urbieta; 2º. Eduardo Pérez-Landaluce; 3º. Daniel Orea. Juvenil femenino: 1ª. Sonia León; 2ª. Ana Castanedo; 3ª. Marina Morales. Infantil femenino: 1ª. Clara Alija; 2ª. Covadonga del Nero; 3ª. Marina Palacio.

Una vez finalizada la cuarta actividad de competición que el club organiza en su corta historia, sus responsables ya trabajan en la promoción del segundo torneo «Parque del Oeste», que se desarrollará entre finales de abril y principios de mayo, con la expectativa de superar el éxito de la pasada edición.

El Club de Tenis Olivares Oviedo ha experimentado un notable incremento de socios desde su creación, hace ahora 15 meses. En la actualidad cuenta con 108 y la posibilidad de disponer de un espacio para entrenamiento en el Parque del Oeste que ha permitido, en parte, una mejoría en los resultados que sus 41 jugadores federados en categorías juveniles han venido obteniendo en los torneos que se disputan dentro del circuito regional de tenis.