Gijón, J. J.

La Escuela de Educación Física, en colaboración con la sección de montaña, prepara una nueva excursión, esta vez será al puerto de Tarna para el próximo día 27 y para la que aún quedan algunas plazas.

Como en ocasiones precedentes, el objetivo es que los niños de la escuela puedan disfrutar de una tranquila excursión en compañía de sus padres. Todos ellos irán acompañados por los técnicos de la propia escuela y por los de la sección de montaña.

Esta excursión transcurrirá por el puerto de Tarna en la divisoria de Asturias y León a una altitud de casi 1.500 metros, pero por un recorrido asequible para los pequeños. Éste dará comienzo por una senda descendente en la margen izquierda de la carretera en dirección a Fuente de la Nalona, nacimiento del río Nalón, para seguir por las praderías de las Gallinas y La Pría hasta llegar a la majada de La Tintera, y a través de un bosque se llegará al propio pueblo de Tarna.

En total la excursión tendrá una duración de 3 o 4 horas, pero repartidas a lo largo de toda una jornada. Las inscripciones se realizarán en la centralita del club y el precio es de 11 euros para los niños y 13 para los adultos. Se recomienda llevar calzado adecuado, prendas de abrigo, chubasquero, unos playeros y guantes, así como comida y bebida para el camino. También se recomienda llevar ropa de repuesto, que se quedaría en el autocar por si es necesario cambiarse al término de la marcha.

La salida será desde el club a las 9 de la mañana y la vuelta está prevista para las siete de la tarde.