Oviedo

Organizada por la Federación de Petanca del Principado de Asturias se disputó el domingo en las pistas municipales de La Corredoria, en Oviedo, la fase previa al Campeonato de España de clubes femeninos en su modalidad de tripletas.

Desde bien temprano se vio que los dos grandes favoritos a la victoria final eran los clubes Regenta-Oviedo y el Club de Petanca Villa de Avilés, que fueron venciendo en todos sus enfrentamientos matinales con gran diferencia de puntos.

Ya por la tarde, en las partidas de la ronda de semifinales, tanto el Regenta como el Villa de Avilés se enfrentaron a dos equipos del Club La Carriona, venciendo las ovetenses por 13-4 y las avilesinas por 13-12.

Ya en la final, la superioridad de las jugadoras ovetenses (Ana Marta González, Pilar Sánchez y Silvia Moreno) fue muy clara y derrotaron por 13-4 a las avilesinas, que formaron con Sandra Pravia, Margarita González y Dolores Villanueva.

Las campeonas ganaron el billete para participar en la fase final del Campeonato de España que se celebrará en Málaga próximamente y prosiguen la excelente racha del club ovetense desde que la temporada comenzó.

El próximo domingo se celebra el XIII Torneo de petanca «Villa del Adelantado» en las pistas de Miranda (Avilés), organizado por el Club de Petanca Villa de Avilés.

Tiro de precisión

Se celebró en Oviedo, el sábado, la fase previa al Mundial de tiro de precisión, en categorías masculina y femenina.

La competición se disputó en el parque de Manuel Fernández Rodríguez, en el barrio ovetense de Pumarín, y contó con la presencia de abundantes jugadores pertenecientes a los clubes de la comunidad.

Los grandes dominadores en categoría masculina fueron Ángel Prada y Federico de Prado, ambos del Club el Candil de Ujo. Tras la ronda de clasificación previa, en la que ya demostraron ser los mejores, llegaron a la fase final en la que el jovencísimo jugador Ángel Prada hizo una serie de 62 puntos (tras una increíble ronda de 42) por 58 de su rival, por lo que se proclamó campeón de esta fase previa con autoridad.

La categoría femenina fue un monólogo de la mejor jugadora asturiana, Ana Marta González, perteneciente al Club Deportivo Regenta-Oviedo, que sumó otro título en su palmarés con gran diferencia sobre sus competidoras. Es de destacar que la citada jugadora hizo mejores registros en sus tiradas que la mayor parte de los jugadores de categoría masculina.

Ángel Prada y Ana Marta González irán a la fase previa a nivel nacional, que se celebrará en Ceuta el próximo mes de mayo.