Gijón, J. E. C.

Un total de veintiocho participantes disputarán el sábado en Ujo el campeonato de Asturias de clubes de kick-boxing y full-contac para proclamar los catorce vencedores Regionales. Estos triunfadores luego competirán en los títulos Nacionales que se celebrarán en junio en Ciudad de Real.

La competición, que organiza Kickboxing y que está reconocida por el GAISF y COI que es muy respetada por todos, está representada por una docena de clubes del Principado y dentro de las citadas especialidades de full-contac y kick-boxing.

Algo que siempre llama mucho la atención de los aficionados que suelen acudir mayoritariamente a disfrutar de esta actividad tan espectacular.

Además, fuera del citado campeonato del Principado de Asturias, el componente de la selección española de full-contac WAko, Juan Blanco Merino, realizará un combate para seguir con su preparación de cara a los próximos acontecimientos del equipo nacional. Juan Blanco Merino quiere lograr esa buena puesta a punto con combates como este de Ujo para luego disputar otros combates internacionales que se celebrarán en Portugal, Bulgaria e Italia.

Precisamente en esta participación de Juan Blanco Merino, que será en combate de la categoría neoprofesional, se medirá al leonés Sergio de la Cuesta. En este enfrentamiento entre participantes con menos de 63,200 kilos, se competirá a cuatro asaltos.