Langreo, M. IGLESIAS

Desde primeros de mes se está celebrando en las pistas del Parque Deportivo de La Felguera el XXVII Torneo del Patronato Municipal de Deportes de Langreo en categorías infantil y cadete, que reúne a los mejores clubes de la región. La competición, organizada por el Club de Tenis La Felguera en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, es puntuable para el ranking nacional, y en ella toman parte 47 jugadores pertenecientes a las entidades Club Tenis Gijón, Real Grupo Cultura Covadonga, Real Club Tenis Oviedo, Club Tenis Grado, Club Tenis La Morgal, Real Club Tenis Avilés y, por supuesto, los langreanos, que ejercen de anfitriones.

En la categoría cadete masculino, Sergio Blanco, que derrotó en cuartos a Pelayo Álvarez por 6-1 y 6-4, es el primer semifinalista del torneo. El contrincante de Sergio Blanco en esta ronda previa a la final saldrá del enfrentamiento entre Jorge Carretero e Ignacio Baldó. Este último se impuso en un emocionante partido de octavos de final a Juan Pérez-Landaluce por 6-4 y 7-6. Por la parte baja del cuadro, el segundo cabeza de serie, Pablo Castiello, se clasificó para cuartos de final, ronda en la que se medirá al jugador Adriano Domínguez. El otro partido de cuartos tendrá como protagonistas a Manuel Fernández y Oliver Sánchez.

Por lo que respecta a la categoría infantil masculino, todos los cabezas de serie están clasificados para cuartos de final. El primer favorito, Santiago de la Rosa, derrotó a Román Méndez por 6-4 y 6-2, y su rival en esta ronda saldrá del duelo entre el felguerino Julen Fernández y el ovetense Manuel Castro. Otro de los favoritos al cetro del torneo es Alberto Cifuentes, que en octavos se deshizo sin mayores problemas de Gabriel Díaz por 6-3 y 6-3. Este jugador se medirá en cuartos de final a Carlos Puerto. Asimismo, Ignacio Tuya arrolló a Ángel de las Heras por un tanteo de 6-1 y 6-0. Por su parte, Bernardo Díaz doblegó a Álvaro Moyano por 6-0 y 6-4.