Avilés, Vicky FUERTES

El polideportivo de Las Vegas disfrutó de una intensa jornada de gimnasia rítmica con la celebración del VII Torneo de gimnasia rítmica organizado por el Club Corvera, que preside y entrena Vanesa Lobato. Durante cuatro horas, más de cien gimnastas pertenecientes a todos los clubes que engloban esta disciplina en nuestra región, veintiuno en total, deleitaron al numeroso público asistente que abarrotó el pabellón, con números de gran nivel y atracción visual.

El Club de Gimnasia Rítmica de Corvera cuenta con 32 gimnastas en las diferentes categorías, pero con especial dedicación a las más jóvenes, que serán las que formarán parte de la futura cantera de la rítmica en Asturias. A pesar de su corta edad los logros conseguidos por el club corverano son más que notables. Así, en la temporada 2006-2007 el club se proclamó campeón de Asturias en dos categorías y bronce en otras dos. Su gimnasta más laureada es Cristina López, que en el pasado Campeonato de España de base celebrado en Teruel se colgó la medalla de plata, lo que le ha valido para dar el salto a la máxima categoría de la gimnasia rítmica a nivel nacional.

Las gimnastas del Corvera desempeñaron un buen papel en su torneo, con podios en todas las categorías. Destacó la actuación de Marta Fernández, que alcanzó el oro en categoría senior. El Club Siero también tuvo una muy buena participación al obtener un primer puesto y dos segundos. Las avilesinas del Valoe contribuyeron al éxito del deporte de la comarca, pues en tres ocasiones sus gimnastas tuvieron que salir a recoger su trofeo.

Las clasificaciones del torneo fueron las siguientes:

Nivel escolar. Categoría benjamín escolar. Conjuntos: 1.º, La Corredoria; 2.º, Gimnástico Versalles; 3.º, Corvera. Individual: 1.ª, Beatriz Rodríguez (Cero); 2.ª, Andrea Penedo (Corvera); 3.ª, Lucía Verao (Valoe). Alevín escolar: 1.ª, Sara García (Valle de Turón); 2.ª, Paula González (Valoe); 3.ª, Alicia Funes (Cero). Cadete escolar: 1.ª, Neyla Pérez (PD Langreo); 2.ª, Marina Montes (Siero); 3.ª, Aida Fraga (Galaica). Nivel base. Infantil base: 1.ª, Águeda Albuerne (Siero); 2.ª, Beatriz Fernández (Corvera); 3.ª, Raquel González (Galaica). Senior base: 1.ª, Marta Fernández (Corvera); 2.ª, Rocío Sirgo (Siero); 3.ª, Bárbara García (Valoe). Nivel federado. Alevín federado: 1.ª, Yulia Fiyalo (Stroke); 2.ª, Marianna Plotnikova (Lena), y por último, 3.ª, Cristina López (Corvera).