Oviedo,

Marco RODRÍGUEZ

El Club Principado de Tiro Olímpico reanudó la actividad competitiva con la disputa, días atrás, en sus instalaciones, de las finales de tres campeonatos, el XX Trofeo «Manuel Suárez» de pistola libre, el trofeo «Canteras La Belonga» de carabina miras abiertas, y el XI Trofeo «AFA Formación» de pistola y carabina neumática.

Para llegar a estas finales se vinieron desarrollando tiradas durante varios fines de semana anteriores, contando para la clasificación final de cada categoría las puntuaciones obtenidas en cada tirada, calculándose posteriormente la media conseguida. Así, los campeones del XX Trofeo «Manuel Suárez» fueron: José Luis Martínez Sierra, con 528 puntos (nivel 1); Andrés Martínez Friera, con 526 puntos (nivel 2); José Arturo San Martín García, con 503 puntos (nivel 3); Miguel Ángel Antuña Díaz, con 468 puntos (nivel 4); Manuel Fontal Gutiérrez, con 545 puntos (veteranos A); Eduardo Azpilicueta Aguilar, con 491 puntos (veteranos B), y Javier Riera Motas, con 514 puntos (veteranos C). Salvo este último competidor, perteneciente al CHAS, el resto de máximos galardones se quedaron para los tiradores anfitriones en esta prueba de pistola libre.

El mismo signo local tuvo el trofeo «Canteras La Belonga» de carabina miras abiertas, con la victoria en la competición sénior de Fernando Álvarez Suárez, con 576 puntos, y de Manuel Dosal Vega, con 565 puntos, en veteranos. Finalmente, los más destacados en el XI Trofeo «AFA Formación» de pistola y carabina neumática fueron Eduardo Higelmo Suárez, del Club Tiro Principado, con 555 puntos (nivel 2); Francisco Suárez Linares, del Sogito, con 523 (nivel 3); Roberto Mígueles Fernández, del Club Tiro Principado, con 499 puntos (nivel 4); Manuel Fontal Gutiérrez, del Club Tiro Principado, con 573 puntos (veteranos), y María Francisca Fernández Álvarez Cascos, del Club Tiro Principado, con 364 puntos (damas). En carabina vencieron los tiradores del Ensidesa Jorge Díaz García y Ana María González Araujo, en sénior y damas, y con 587 y 382 puntos, respectivamente. La categoría júnior se la adjudicó el tirador local Pablo Martínez Rodríguez.

La actividad competitiva se reanudará este próximo domingo, con la disputa de las finales del trofeo «Club Principado» de avancarga.