La Fresneda,

Benjamín LEBRATO

El campo de golf de La Fresneda acogió la disputa del Campeonato de golf del 400.º aniversario de la Universidad de Oviedo, con un gran éxito de participación al llegar a 140 jugadores, que bajo la modalidad de «fourball stableford» llenaron las instalaciones durante el pasado fin de semana.

La cita deportiva del golf del 400.º aniversario congregó a muchas personalidades vinculadas a la Universidad, dando un carácter de gran evento al Campeonato, donde la emoción y competitividad estaban presentes entre los participantes. Entre ellos destacaron Agustín Azparren, miembro del Consejo General del Poder Judicial; los magistrados en la Audiencia de Oviedo María Luisa Barrio y José Ignacio Pérez Villamil. Deportistas como Miguel Sánchez, olímpico en Barcelona como segundo de Miera, ex entrenador de Real Oviedo y Racing; Joaquín Alonso, ex jugador del Sporting de Gijón, seleccionador Español de fútbol playa, y Pablo Lago, ex jugador del Sporting y de la UD Las Palmas. Empresarios como Constantino Martínez, de Procoin; Javier Fernández, de Terpla; Jesús Agustín, de Buk, y Aitor Valdés, de Grúas Valdés. El arquitecto José Bárcena y el presidente del Club de Golf Castiello, Juan Carlos Tinturé, y el director del Servicio de Deportes de la Universidad, Fernando Aznar, también fueron otros de los ilustres.

La competición se desarrolló con un tiempo inestable que no perjudicó a los jugadores, sobre un campo en magnífico estado, a pesar de las lluvias de los últimos días, dando los participantes un sobresaliente al club de La Fresneda. Por su parte, los responsables de deportes de la Universidad Pepe Martín, César Tesier, José Polanco y Javier Montero consiguieron que el Campeonato no se olvide por mucho tiempo, con los regalos que entregaron a todos los participantes, con la instalación de carpas para avituallamiento de los jugadores y con un continuo seguimiento para atender todas las peticiones que les solicitaban, dando servicios de campeonato nacional.

La actuación deportiva fue reñida y emocionante, resultando ganadores absolutos la pareja de junior, Enrique Alonso y María Lebrato, quedando la clasificación final así:

Ganadores scratch: Enrique Alonso Ruisánchez y María Lebrato Álvarez, con 41 puntos.

Primera categoría: 1.º, José Manuel Pedrosa y Constantino Martínez, 41 puntos. 2.º, Francisco Javier González y Jorge Roza, 41 p. 3.º, David Castro y Miguel Tuñón, 39 p. 4.º, Roberto González Redondo y Eloy Menéndez Bango, 39 p. 5.º, Jaime Martínez y Álvaro Martínez, 38 p.

Segunda categoría: 1.º, José Ignacio Pérez Villamil y Joaquín Alonso, 42 puntos. 2.º, Emilio Hormaeche y Mariano Fernández, 39 p. 3.º, Fernando Aznar y Manuel Castañón, 39 p. 4.º, Nicanor Acebal y Juan González Martín, 38 p. 5.º Javier Covián y Emilio Álvarez, 37 puntos.

La entrega de premios se realizó en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la asistencia del rector de la Universidad, Juan Vázquez; el concejal de Deportes José Suárez Arias Cachero; la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Cañal; el director de Deportes, Fernando Aznar, y Javier Fernández, de Liberta.