Langreo,

M. IGLESIAS

Jorge Carretero, del Club de Tenis La Morgal, resultó el gran vencedor del XXVII Torneo del Patronato Municipal de Deportes de Langreo en categoría cadete, que se disputó en las pistas del Parque Deportivo de La Felguera. El jugador del Club de La Morgal se impuso en la gran final al tenista del Grupo Cultura Covadonga Pablo Castiello por 6-1 y 7-5. Ambos jugadores habían ganado en semifinales a Sergio Blanco, de Gijón, por 6-1 y 6-3 y a Manuel Fernández, de Grado, por el tanteo de 6-3 y 7-6. La final registró una gran afluencia de público y resultó un tanto extraña, ya que Pablo Castiello comenzó el partido muy frío y sin un patrón de juego que inquietara a Jorge Carretero, que aprovechó las dudas de su rival para llevarse el primer set con total claridad por un tanteo de 6-1.

El segundo set fue otra historia, puesto que Pablo Castiello decidió atacar más desde el fondo de la pista y consiguió sorprender a su rival, que no esperaba una reacción así. La igualdad sobre la pista duró hasta el décimo juego, en el que Pablo Castiello volvió a demostrar que en los momentos clave su saque se resiente demasiado. El del Grupo Cultura Covadonga cometió dos dobles faltas en el undécimo juego y le puso en bandeja a Jorge Carretero la oportunidad de cerrar el partido, cosa que éste no desaprovechó, para anotarse el set y la conquista del trofeo.

Pablo Castiello ya había sufrido en semifinales para alcanzar la victoria frente a Manuel Fernández. El tenista gijonés realizó un break en el séptimo juego que resultó definitivo para la suerte del primer parcial, que se llevó por 6-3. En el segundo set Pablo Castiello, que pronto se colocó con 5-3, cometió tres dobles faltas, para regalarle el juego a Manuel Fernández, que forzó el tie-break. Aquí cada punto valía su peso en oro, y, a base de mucha lucha y jugando a la contra, el del Grupo Cultura Covadonga logró ganar el set por 7-6 y con ello el partido.

Por lo que respecta a la categoría de infantiles el vencedor del torneo se conocerá este fin de semana, cuando, si el tiempo lo permite, se disputen las rondas finales. Aquí los grandes favoritos son los jugadores de Gijón Santiago de la Rosa e Ignacio Tuya. El primero de ellos cumplió los pronósticos y en cuartos de final se impuso al jugador del Grupo Cultura Covadonga Alberto Cifuentes por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Ignacio Tuya, que partió como cuarto cabeza de serie, sorprendió en un emocionante partido de cuartos al segundo favorito, Daniel Rodríguez. Con un tenis muy táctico Tuya obligó a Rodríguez a arriesgar más y cometer numerosos errores desde el fondo de la pista que al final le privaron de la victoria. El torneo del Patronato de Langreo congregó a 46 jugadores de la región y es puntuable para el ranking nacional.