Gijón,

Víctor LLANEZA VEGA

Tras la disputa de la séptima ronda, y a tan sólo dos jornadas del final, el gijonés Enrique Álvarez continúa líder del Campeonato de Asturias Individual y se postula como máximo candidato al título. El sorprendente Mario Olea es su principal inquietud, situado a medio punto de distancia, obligando al jugador grupista a no fallar en los compromisos restantes.

El pasado sábado Enrique Álvarez sumó su sexta victoria, en esta ocasión ante el ex campeón de Asturias Ignacio Bajo, tras un brillante sacrificio de calidad que culminó en gran estilo con el avance de sus poderosos peones pasados en el flanco de dama. Mientras tanto, Olea derrotaba a Javier Agüera, número uno del ranking de fuerza y actual campeón, en una partida muy luchada y de carácter eminentemente táctico. Para Agüera, que venía de ganar al líder la semana pasada, esta derrota constituye el adiós definitivo a sus esperanzas de revalidar el título. Javier, muy combativo, rechazó la posibilidad de firma tablas y se lanzó sin fortuna a por el punto entero, Mario no perdonó en un final favorable.

Toda vez que los dos primeros de la clasificación ya se enfrentaron entre si en la cuarta ronda, con victoria de Enrique Álvarez, van a ser otros jugadores los que ejerzan de jueces para la resolución de este emocionante campeonato. En la penúltima jornada será el veterano y siempre peligroso Javier San Claudio quién conducirá las blancas ante el líder, mientras que Olea se enfrentará de negras al joven Luis Marcos Pinto, compañero de equipo en el Ciudad Naranco, que está cuajando un excepcional torneo en su debut en la categoría.

Jornada también vital en Segunda y Tercera categorías. En Segunda es líder con seis puntos Enrique Cabello Aguilar, pero tendrá una dura prueba en su enfrentamiento ante Fermin Jordi, uno de los cinco jugadores que le siguen a un punto de distancia. Junto a esta partida, Canteli-Alesandra Súarez y Bazán-Calleja se antojan duelos decisivos. En Tercera marchan en cabeza Ismael Castelao y Jose A. Díaz Caramazana, compañeros de equipo en el Mieres, prestos a dirimir el primer puesto en la mesa uno de la categoría. Toda la lucha de esta importante jornada, este sábado a partir de las cuatro de la tarde en los salones del Centro Asturiano de la Habana en Mareo, Gijón.