Gijón, J. J.

Las pistas del Grupo Covadonga fueron el escenario que acogió las finales del III Circuito de Iniciación de tenis en las categorías benjamín y alevín. Las finales se convirtieron en una fiesta en la que se pudieron ver los enormes progresos que han realizados los más jóvenes en sus primeros pasos con la raqueta. Los padres y los asistentes disfrutaron con el juego de los más pequeños, en los que ya ha prendido el fuerte atractivo por este deporte.

En total se disputaron cuatro finales, en las categorías de benjamín y alevín. Entre las más pequeñas, la ganadora fue Andrea García que necesitó de tres sets para derrotar a Natalia Fernández en un vibrante partido. Los parciales de 4-1 0-4 y 5-4 hablan las claras de la enorme igualdad entre las dos finalistas.

Mucho más contundente (4-1 5-4) fue Álvaro González en su victoria sobre Pedro Gutiérrez en la final benjamín masculina.

En la categoría alevín femenina Laura Flores derrotó a Laura Losa (4-0 4-1), mientras que en chicos el ganador fue Pablo Martínez que superó a Pelayo Antuña (5-4 4-0).

La entrega de trofeos estuvo presidida por Rosa Canal, directiva de la federación de tenis del Principado de Asturias. También asistió a la entrega de medallas Enrique Tamargo, el flamante nuevo presidente del Grupo Covadonga, club que acogió las finales de la competición.

Como siempre que se trata de niños que dan sus primeros pasos en un deporte, lo menos importante es el resultado final, aunque está claro que todos los participantes aspiraban a conquistar su primera medalla.

La tercera edición del circuito de iniciación ha sido un éxito, al igual que las anteriores y se confía en que este iniciativa logre arraigar entre los más jóvenes. El ténis es un deporte que sigue ganando adeptos en la ciudad, en relación con los éxitos de la armada española y en especial de Rafa Nadal en el mundo profesional.