Oviedo, OCHO / MANUEL

Javier Pruneda (V. Sidra-Titi) es el tercer semifinalista del XX Memorial «Cajetilla». Pruneda derrotó en la final de la sede de Lieres a Mundo, de la Peña Blimea, por un contundente 14 a 4, uniéndose en la penúltima ronda a los ya clasificados Bernardo y Ramiro. Su rival saldrá de las partidas a disputar entre Merchán (S. A. Tilares) y Rivas (Riaño), por un lado, y Stuar (La Juécara) e Iván (Prau Hueria).

En el cuadro de infantiles, mañana, jueves, a las 17 horas, se jugará en la Bolera de La Charca la primera semifinal, entre Javier (Chalupu) y Sergio (Villa Noreña), mientras que el viernes, a la misma hora, se jugará la segunda, entre Mario (El Biche) y David (Chalupu).

En el cuadro juvenil ya se conocen tres semifinalistas. Mañana, jueves, a las 18 horas, Nacho (Villa Noreña) se jugará el pase a la final ante el vencedor de la partida entre su hermano Luis y Diego (Chalupu). El viernes, a la misma hora, segunda semifinal, entre Javier (P. Hueria) y Andoni (La Juécara).

XXV Campeonato de Gijón de Federados.

Transcurre con buen ritmo este ya consolidado y prestigioso torneo organizado por la Peña Magdalena de Gijón, cuyos últimos resultados en su ronda de dieciseisavos de final fueron: Iván (P. Hueria) 10-Félix (Turonesa) 1; Joaquín (El Piles) 10-Luisín (V. Noreña) 7; Mateo (Ceares) 10-Cristofer (La Juécara) 5; Ibaseta (Priede) 10-Maradona 8.

Próximas partidas: mañana, jueves, 18.30: Quico (Magdalena)-Alberto (El Valle). A continuación: Chiruca (El Piles)-Jesús (Venta los Probes). Viernes 18, a las 18 horas: Atilano (El Arenal)-Javier Pruneda (Villa Sidra-Titi).

Campeonato de Asturias de Peñas.

Lo más destacado del fin de semana en este campeonato es que la Peña Villa de Noreña A, a falta de dos jornadas, se ha proclamado campeona de Asturias en su máxima categoría, División de Honor, tras derrotar en una partida espectacular, y a pesar de la baja de su gran pilar, Bernardo, a la Peña Reculta, en Gijón, por 8 a 14.

Noreña formó con Nacho, Luis, Berto y Alejandro, es decir, contaba con una media de edad inferior a 18 años, pero, a pesar de eso, los chavales desplegaron un juego increíble, haciendo una media de bolos superior a 56. En esta categoría tan sólo queda dilucidar quién se llevará el subcampeonato, por el que luchan Blimea, Reculta y Villa la Sidra-Titi.

En primera categoría, La Juécara A está clasificada para jugar la final, y, además, ya ha conseguido el ascenso a División de Honor. Por su parte, Prau Hueria, tiene casi todas las papeletas para disputarle el título, aunque Riaño y Barredos todavía no han dicho la última palabra.

En segunda categoría, Hogar de Ceares, que contaba sus partidas por victorias, logró su primer empate, aunque sigue con las máximas posibilidades para jugar la final. Lo mismo ocurre en el Grupo II, donde El Arenal, tras su exhibición ante Tudelano, cuenta con las máximas posibilidades para luchar por el campeonato.

Por lo que se refiere a la tercera categoría, es casi imposible, a día de hoy, decir quién va a disputar la final, puesto que, una vez que finalice la competición en su fase regular, habrá que aplicar los respectivos coeficientes debido a que los grupos están compuestos por distinto número de equipos, y sólo los 2 campeones de los 4 grupos que mejor coeficiente obtengan jugará dicha final. En cualquier caso, los equipos que dominan cada uno de estos 4 grupos son Prau la Hueria B, Tino el Panadero, El Valle Peón A y Priede, todos ellos con claras opciones al triunfo final.

IX Torneo provincial de cuartetos-Peña Bolística de Riaño.

Pasado mañana, viernes, comienza este prestigioso torneo de equipos con la partida entre las peñas Magdalena y Noreña A, a partir de las 19 horas. El sábado, a las 12, se jugará la partida entre Prau la Hueria A y Villa Sidra-Titi. Se prevé un gran ambiente en la hermosa bolera de Riaño, y, además, la peña organizadora obsequiará a los asistentes rompiendo una gran pipa de sidra con gran variedad de tapas y pinchos.

XVI Torneo de la Ascensión.

Mañana se disputa la octava jornada de este interesante torneo por equipos que disputan las peñas de Oviedo. Las partidas serán las siguientes: Tino Panadero-Priañes; San Juan-Tudelano y Centro Asturiano-Casa Santos.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga regular, Priañes, con 11 puntos, y Tino el Panadero, con 10, se afianzan en las dos primeras posiciones que dan derecho a jugar la final. Por detrás parece que sólo Tudelano pueda inquietarlos, puesto que, con 8 puntos, tan sólo está a una victoria de entrar de lleno en la lucha por disputar dicha final.

Campeonato de España de bowling corporativo.

El pasado fin de semana se celebró en la bolera Planet Bowling de Parque Principado el Campeonato de España corporativo de la modalidad de bowling, en el que participó representando a nuestra región el equipo General Dynamics, formado por los jugadores Julián Igelmo y Joaquín Argüelles (Club Sella de Oviedo), y José Luis Pereira y Enrique del Rosal (Club Split Oviedo). Junto a ellos participaron equipos de otras comunidades autónomas, destacando los de Madrid y Barcelona, de donde fueron, por cierto, los 3 primeros clasificados. Al final, el equipo de Cajamadrid, con 113 puntos, se hizo con el título, seguido por Iberia, con 97. Ambos equipos marcaron pronto la diferencia con respecto a los demás, en un torneo de gran nivel que mantuvo promedios muy altos y en el que nuestros representantes siempre estuvieron en la pelea por los primeros puestos, aunque al final la gran calidad de los equipos mencionados les privó de un mejor resultado.